El chicle es un producto que despierta un gran debate si es bueno o malo para la salud bucal. Para muchos es un hábito muy agradable y los ayuda a calmar la ansiedad y el nerviosismo en especial se lo usa cuando se está tratando de dejar de fumar.

chicle

Los odontólogos no aconsejan mascar diariamente chicle porque puede generar ciertos malestares en la boca.

Pero también hay médicos que consideran que el chicle ayuda a tratar ciertas afecciones como:

-ayuda a tratar el mal aliento

-reduce la acidez estomacal y en la boca

-alivia las náuseas

-ayuda a dejar de fumar

 

El chicle no es un alimento sino una golosina que tiene diversas sustancias como colorantes, saborizantes, azúcar o edulcorante según cada marca o tipo.

Los efectos negativos en la salud bucal del chicle son:

-Los chicles que contienen azúcar engordan y adecuan causan caries por lo que se debe evitar masticar este tipo de productos.

-Puede generar gases, diarrea e irritación en el intestino

-Las personas que sufren bruxismo o aprietan demasiado los dientes deben evitar el chicle ya que cuando se mastica fuerte se desgastan las articulaciones de las mandíbulas las cuales se pueden dañar y producir dolor.

El chicle es un producto que atrae a niños y adultos la claves es no abusar de su consumo. Por lo que masticar 1 o 2 veces a la semana un chicle por un rato no nos generara consecuencias graves.

Pero con un consumo diario y prolongado con cada chicle si puede alterar y dañar la salud bucal.

La clave es la moderación a la hora de masticar chicle ya sea tanto para los adultos como los niños. 

3 comentarios

  1. julio

    14 marzo, 2013 a 15:34

    el chicle es malo por que la mente crea masticando el chicle va a dirige alimenta y loa asido biliares se producen el estomago y la secuencial son ulcera estomacales

  2. gudurix zagalo

    14 marzo, 2013 a 16:40

    Llevo cerca de 30 años usando el chicle en mis viajes en avión , igualmente cuando viajo en auto bajando las montañas de nuestra zona Andina me ayuda mucho con los oídos .

  3. man

    14 marzo, 2013 a 22:47

    los chicles son una porqueria. hablo sin confirmar datos, pero seguro que llevan sorbitol, edulcorantes artificiales, antioxidantes, emulgentes y algun desecho industrial mas.
    Si quiere alguein mascar, que masque lo que quiera,pero lo mejor es lo natural. Lo demas son porquerias. L decia mi abuela…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *