El potasio es un mineral que el cuerpo utiliza para importantes funciones corporales, incluyendo la contracción muscular y la función cardíaca. Se recomienda que los adultos consuman 4700 miligramos de potasio por día. Las frutas y verduras son las mejores fuentes de potasio en la dieta. Sin embargo, el exceso de potasio puede causar toxicidad. La toxicidad es generalmente el resultado de la enfermedad producida en los riñones cuando no pueden eliminar el exceso de potasio.

El-cloruro-de-potasio-para-la-prevencion-de-nauseas

La hipopotasemia o la baja concentración plasmática de potasio, suele ser el resultado de una pérdida excesiva de potasio. Las condiciones agudas como vómitos o diarrea prolongada pueden causar hipopotasemia. Dependiendo de la causa de su hipopotasemia, el tratamiento puede incluir cloruro de potasio para elevar los niveles de potasio.

 

Otras posibles causas de deficiencia de potasio son los trastornos alimenticios, el alcoholismo, los diuréticos, enfermedad renal u otras alteraciones metabólicas. Los niveles bajos de potasio pueden causar calambres musculares, fatiga, hinchazón, estreñimiento y pérdida de peso. La hipopotasemia también puede causar náuseas.

El médico puede prescribir cloruro de potasio para tratar o prevenir la hipopotasemia. Aunque el cloruro de potasio puede causar efectos secundarios leves y más graves. Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a los suplementos de potasio. Los signos de una reacción alérgica incluyen urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, los labios o la lengua. Otros efectos secundarios graves son confusión, ansiedad, latidos cardíacos irregulares, dolor intenso de estómago, debilidad muscular o heces negras. Los efectos secundarios leves incluyen náuseas, diarrea y sensación de hormigueo en las manos o los pies.

El cloruro de potasio sólo ayudará a prevenir las náuseas si la persona ya tiene hipopotasemia, no sirve para detener las náuseas comunes. Se recomienda consultar al médico antes de tomar cloruro de potasio ya que es necesario poner a prueba los  niveles de potasio en la sangre antes de prescribirlo. Demasiado potasio puede causar toxicidad y provocar un paro cardíaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *