El colágeno es fundamental en la piel ya que le otorga firmeza y suavidad, es decir, la mantiene joven. Si bien el colágeno está formado por moléculas muy grandes como para actuar profundamente, es usado  en muchos productos de belleza ya que está considerado como uno de los principios activos más buenos para la piel. El colágeno humecta e hidrata la piel, y además forma una capa protectora.

piel-falta-colageno

Por otro lado, a causa de la falta de colágeno, con el tiempo se forman algunas arrugas y disminuye el relleno facial de algunas partes del cuerpo como por ejemplo los párpados, los labios y los pómulos. Todo ello hará que la piel se vea avejentada, incluso si aún somos jóvenes.

Nuestro organismo genera colágeno pero con el paso del tiempo puede ir perdiéndose. Por ello es necesario llevar a cabo ciertas prácticas que nos ayuden a que el cuerpo humano produzca el colágeno que necesita.

El colágeno podemos encontrarlo en algunas comidas como las carnes y la gelatina. También es bueno consumir alimentos que posean vitamina C como las frutas cítricas (naranja, kiwi, pomelo, limón) ya que cumple un rol muy importante en la generación de colágeno.

En cuanto a los productos de belleza, son recomendables las crema humectantes que contienen Duo-péptidos, que estimulan la generación del colágeno natural de la piel, además de contribuir a disminuir las arrugas y las líneas finas.

También son muy útiles los tratamientos para la piel de los labios que ayudan a producir colágeno. El colágeno es muy importante para los labios ya que brinda la sensación de mayor volumen.

Además, es recomendable que consumas alimentos que contenga colágeno como así comidas que tengan vitamina C, que es fundamental en el proceso de su producción.

Y no te olvides de reforzar tu piel con los productos de belleza que estimulan la producción de colágeno de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *