Una dieta rica en colesterol podría ser tan dañina como el Alzheimer, tal como se ha mostrado en un estudio en ratas, ya que el colesterol podría producir daños cerebrales. El estudio, publicado en la revista “Molecular Cellular Neuroscience”, se ha realizado con ratas por investigadores del Laboratorio de Psiquiatría e Investigación Experimental en Alzheimer.

alzheimer

Para hacer este estudio, alimentaron a ratas macho de 6 meses con comida normal pero con un 5% más de colesterol. Tras 5 meses, buscaron daños conductuales posibles o marcadores patológicos similares a los de pacientes de Alzheimer. El resultado de este estudio les llevo  a pensar que la hipercolesterolema crónica da lugar a inflamación, pérdida de memoria, disfunción colinérgica y aumento de proteína beta-amiloide. Todos estos síntomas también se dan en pacientes con Alzheimer.

Por supuesto, y aunque se piensa que el colesterol podría participar en el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer esto no demuestra que sea el único factor que participe en este proceso. A pesar de eso, hay muchas hipótesis que plantean que el Alzheimer podría ser una enfermedad vascular.

El Alzheimer es una enfermedad importante que sobre todo afecta a personas mayores que pierden la conciencia, habilidad mental y además afecta gravemente en la memoria de las personas.

Dar con los factores que dan lugar a esta enfermedad podría ser el principio para crear fármacos eficientes que luchen efectivamente contra el Alzheimer y facilite la vida a los millones de personas que sufren esta enfermedad y a las personas que les rodean. Un nuevo fármaco eficiente que cure el Alzheimer consistiría en calidad de vida para varios millones de personas. Hasta ahora, este es sólo un estudio más, un pequeño paso adelante que debe seguir con nuevas investigaciones en esta línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *