Muchas de las enfermedades que se llegan a presentar en un momento determinado de nuestras vidas pueden ser fácilmente detectables de forma temprana si asistimos a una visita médica en el momento preciso e indicado. Pero si dejamos pasar por alto una afección y enfermedad grave, quizá la misma pudiese llegar a terminar en un estado de coma.

El-coma

Cuando una persona entra en estado de coma la preocupación puede ser muy grande para sus familiares, ya que esta situación podría llegar a presentarse de forma aguda, lo cual prácticamente llega a imposibilitar al enfermo para todo tipo de actividades. Es esa la característica principal con la que se presenta un estado de coma, ya que existe una alteración en la conciencia que prácticamente minimiza la sensibilidad del paciente, haciendo que las respuestas a determinados impulsos puedan llegar a fracasar.

 

Los diferentes tipos de estado de coma

Existen de forma primordial tres estadios diferentes en los que se presenta el coma, mismos que pueden llegar a ofrecer un tratamiento largo y tardío o corto y temprano según se llegue a presentar el mismo. En estas condiciones, el coma puede ser:

  • coma ligero, mismo que si ofrece una respuesta a determinadas estimulaciones ofrecidas al paciente.
  • coma moderado, en el cual si hay una acción para despertar y una respuesta al dolor.
  • coma profundo, el cual es considerado como el más grave ya que existe una ausencia completa de respuesta motriz.

Un coma ligero podría llegar a resolverse con un tratamiento especializado en muy corto tiempo, conociéndose que un coma profundo viene a ser su contraparte, ya que este puede llegar a durar años antes de que el paciente se llegue a recuperar por completo. En la mayoría de los casos de coma, el médico tratante suele ofrecer respiración asistida por medio de una máquina al paciente.

1 comentario

  1. ainhoa

    13 Diciembre, 2012 a 11:42

    a causa de un accidente en el que sali con tres fracturas craneoencefalicas , mandibular y …..y una reanimacion
    estuve en coma tres dias , no se la explicacion , pero escuchaba a enfermeras y medicos . segun ellos dicen ,mi verguenza hacia los hombres hacia latir el corazon muy rapido, cuando uno de los medicos se acercaba , calmandome cuando lo hacia una enfermera .
    creo que mi coma fue ligero .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *