Los hombres que beben una gaseosa de tamaño normal por día tienen un mayor riesgo de padecer las formas más agresivas de cáncer de próstata, según un nuevo estudio sueco.
Entre los hombres que consumían una gran cantidad de refrescos u otras bebidas con azúcar agregada, los investigadores pudieron observar un aumento en el riesgo de cáncer de próstata cercano al 40 por ciento.

gaseosas

 

El estudio contó con la participación de más de 8.000 hombres de entre las edades de 45 a 73 años que fueron observados durante un promedio de 15 años.
Aquellos hombres que bebían unos 330 mililitros de refresco al día eran un 40 por ciento más propensos a desarrollar formas más serias de cáncer de próstata que requieren tratamiento. El cáncer que se hubo desarrollado fue descubierto después de que los hombres mostraran síntomas de la enfermedad, y no a través del proceso de selección conocida como antígeno prostático específico (PSA).
Aquellos hombres que consumían una dieta rica en arroz y pastas tenían un aumento del riesgo de desarrollar formas más leves de cáncer de próstata, que a menudo no requiere ningún tratamiento, en un 31 por ciento, mientras que un alto consumo de cereales azucarados mostró una posible incidencia de las formas más leves de cáncer en un 38 por ciento.

Aunque mucha más investigación es necesaria antes de que las pautas dietéticas sean cambiadas, al momento existen una cantidad de razones por las cuales una persona debe reducir el consumo de bebidas gaseosas o alimentos con gran contenido de azúcar.

3 comentarios

  1. jesus alberto

    2 abril, 2013 a 6:36

    deseo saber de algunas hierbas que curen la inflamacion del oido medio, lo cual me esta provocando perdida auditiva.

    gracias

  2. marco

    9 octubre, 2013 a 13:33

    muy interesante, gracias por la nota, dejare desde hoy a no tomar ya nada de refresco y a bajarle ala cantidad del azúcar, tengo dudas sobre algunas causas posibles del cáncer de próstata y de manera gral.
    puede ser posible que el aguantarse de ir a defecar y de orinar, estar mucho tiempo sentado, abstenerse mucho tiempo de tener sexo : sean factores para crear el cáncer de próstata ?
    y sobre el cáncer en gral. pudiesen ser factores para cualquier tipo de cáncer en el organismo los productos con conservadores, exceso de medicamento así como en la piel cremas ?? gracias y ojala me pudieran aclarar mis dudas.

  3. marco

    9 octubre, 2013 a 13:35

    *a dejar de beber refresco jeje :]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *