Frecuentemente las personas creen consumir marihuana es inofensiva o sea que no causa problemas de salud. Pero esto no es cierto, la marihuana es una droga que puede dañar la salud.

fertil

Una de las consecuencias del consumo de marihuana es la reducción de la fertilidad especialmente en los hombres.

La marihuana genera un gasto de energía en los espermatozoides antes de alcanzar al ovulo por lo que el movimiento es más lento y por ende es más difícil que pueda fertilizarlo.

La alteración de la forma y el tamaño de los espermatozoides  también dificultan la posibilidad de concebir.

Además la marihuana reduce la producción de testosterona y puede producir impotencia sexual.

Los problemas de fertilidad en hombres que usan marihuana es bastante alto por lo que si desean tener descendencia deberían dejar esta droga.

Las personas deben entender que su estilo de vida y hábitos pueden ayudar o reducir la fertilidad.

La marihuana realmente puede afectar la fertilidad en hombres jóvenes más aún si usan regularmente esta droga.

Muchas personas se enfocan en las cualidades medicinales de la marihuana que las tiene pero también hay que conocer los riesgos o efectos adversos que puede generar.

Los hombres deben conocer los efectos de la marihuana sobre su sistema reproductor y luego evaluar si vale la pena alterarlo por usar esta droga.

El abuso de cualquier droga produce problemas de salud en las personas a mediano plazo por eso hay que evitar consumirlas.

2 comentarios

  1. curioso

    3 septiembre, 2014 a 22:52

    Llevo consumiendo cannabis desde hace 37 años, he tenido dos hijos y actualmente mi potencia sexual esta igual que siempre, es mas, los efectos del cannabis potencian mi erección y tambien potencian el placer que siento durante todo el acto sexual y los orgasmos son mas intensos y duraderos. ¿como se explican ustedes esto?

  2. Marga Pérez

    4 septiembre, 2014 a 12:58

    Ha sido una novedad esta información. En principio no tengo porque ponerla en duda, pero este tipo de informaciones deberían aportarse conjuntamente con los estudios realizados para poder acceder a ellos y poder crear una opinión propia con fundamento. Tal como exponeis en el artículo es necesario ver los aportes positivos y los negativos de la marihuana para hacer un consumo responsable, en caso de tomar esa decisión. En general creo que se habla de todo esto de manera bastante general y el hecho de ignorar los efectos reales puede llevar a daños irreversibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *