Es de conocimiento general que el té negro contiene unos compuestos llamados flavonoides que han sido relacionados con varios potenciales beneficios para la salud. El poder antioxidante de los mismos es ponderado en todo el mundo.

El número de personas con diabetes tipo 2 aumentará de 285 millones en 2010 a 438 millones en 2020,  según las estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes.

tenegro diabetes

 

Un grupo de investigadores suizos examinó el consumo de té negro en 50 países de todos los continentes en el año 2009 y los compararon con los índices de diabetes y el cáncer, así como enfermedades respiratorias, infecciosas y cardiovasculares en las naciones.

Irlanda tenía el nivel más alto de consumo de té negro (más de 4,4 libras al año por persona), seguido de cerca por el Reino Unido y Turquía. Los países con los niveles más bajos de consumo de té negro fueron Corea del Sur, Brasil, China, Marruecos y México.

 

Los análisis estadísticos mostraron que las tasas de diabetes 2 fueron bajas en los países con altos niveles de consumo de té negro. “Estos resultados iniciales son consistentes con anteriores estudios biológicos, fisiológicos y ecológicos realizados sobre el potencial del té negro en los tratamientos de la diabetes y la obesidad y ofrecen valiosa información científica a nivel mundial”, escribieron los investigadores.

 

Aunque el estudio encontró una asociación matemática entre el consumo de té negro y tipo 2 tasas de diabetes, no prueba una relación causa-efecto.

Si quieres saber donde encontrar Te negro y conocer más sobre él te recomendamos esta tienda online: Ver Te Negro Suplments.com

5 comentarios

  1. elisa

    21 Febrero, 2013 a 7:55

    Me interesa todo lo relacionado.con la diabetes..soy d tipo2.gracias

  2. manuel luna reyes

    21 Febrero, 2013 a 16:17

    ME DA GUSTO SABER QUE EL TÉ NEGRO ES BUENO PARA LA SALUD Y QUE PREVIENE LA DIABETES AY QUE CONSUMIRLO
    PERO LAS PERSONAS QUE YA TIENEN YA LA ENFERMEDAD PUEDEN TOMARLO

  3. alberto hernandez

    18 Diciembre, 2013 a 1:52

    esta muy bueno este tema de el diabetes tipo 2.

  4. Jorge Hernán Arango Velasquez

    19 Diciembre, 2013 a 1:21

    Yo consumo esporadicamente te negro y no sabia que puede servir para las personas co diabetis

  5. jorge echandi

    21 Diciembre, 2013 a 0:48

    si ya la tienes te ayuda a controlarla o es igual te serviría para otras cosas pero no para controlarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *