El desayuno es la comida más importante del día, y en la actualidad mucha gente piensa que saltearse el desayuno les ayudará a perder peso. Esta idea no sólo es incorrecta sino que además es mala para la salud. Cuando no se desayuna se aumenta el nivel de azúcar y se incrementa el apetito.

Varias investigaciones apoyan la idea de que el consumo de alimentos ricos en proteínas durante el desayuno favorece a la pérdida de peso, en especial cuando se está en régimen, esto mantiene la sensación de saciedad.

Los alimentos que se ingieren en el desayuno, normalmente contienen más carbohidratos que proteínas. Por lo cual se debe ser cuidadosos a la hora de elegir que consumir para el  desayuno.

desayuno

Entre algunos ejemplos de desayunos altos en proteínas y bajos en carbohidratos se pueden tener en cuenta los siguientes. Se puede consumir 1/2 taza de cereales con pasas altos en fibra, una naranja, queso cottage o 3 salchichas de pavo bajas en grasa.

El queso cottage o las salchichas de pavo, son alimentos muy ricos en proteínas que, los cereales con pasas brindan la sensación de saciedad eliminando la urgencia de comer todo el tiempo. Y la naranja ayuda a eliminar las toxinas que se forman en el organismo.

Otro desayuno puede ser 3 huevos, 1/2 taza de copos de avena con arándanos y una taza de leche desnatada.

La avena hace que los carbohidratos se consuman lentamente, por lo que proporciona energía durante mucho tiempo y el cuerpo necesita fibra soluble. Los arándanos son alimentos ricos en antioxidantes, protegen al organismo contra el daño celular producido por los radicales libres.

También se puede comer una tortilla francesa u Ommelette con queso y con jamón, salchicha, o bacón, barritas nutricionales que sean bajas en carbohidratos y un zumo de frutas.

Esto produce  un equilibro de grasas, proteínas, fibra y antioxidantes. Los zumos frescos suelen ser altos en antioxidantes, por lo que sirven para eliminar las toxinas que se forman en el cuerpo.

desayunokcal

1 comentario

  1. Discrepador

    29 enero, 2015 a 14:44

    Discrepo al 100%… ya hay muchas teorías que contradicen esta creencia. Desayunar ligero y sobre todo, desayunar grasas y proteínas naturales en lugar de hidratos procesados, nos hace estar más despiertos por la mañana. Como todo, son creencias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *