Hay varios desordenes alimenticios que afecta a millones de personas en todo el mundo, siendo la anorexia y la bulimia los mas conocidos.

Pero hay otras desordenes no tan conocidos como es la megarexia. Este desorden alimenticio es relativamente nuevo y se lo puede definir como una distorsión de la imagen corporal que tiene una persona con obesidad ya que esta se ve delgada y sana.

megarexia

Las personas con megarexia presentan una negación a asumir su sobrepeso porque creen que su peso es adecuado a su talla y que puede seguir comiendo toda clase de alimentos no saludables.

 

Consecuencias en la salud de la megarexia:

-anemia

-problemas de desnutrición

-mayor sobrepeso

-falta de energía

-riesgo de desarrollar diabetes, afecciones cardiacas, problemas respiratorios entre otros

 

La dieta poco sana de las personas megarexicas pone en riesgo su salud ya que la mayoría solo consume comida chatarra, dulces, golosinas y productos con harinas.

Tanto hombres como mujeres pueden padecer de megarexia en especial afecta a personas de entre 15 y 30 años aproximadamente.

Para resolver esta enfermedad se debe acudir a un medico y seguramente se complemente con ayuda psicológica para poder tratar a la persona con este problema alimenticio.

Hasta que la persona no asuma que es obesa y que debe hacer dieta y ejercicio para poder reducir de peso y tener más salud no habrá comenzado su recuperación.

El cambio de estilo de vida es fundamental para poder modificar este comportamiento dañino para la salud de las personas que tienen megarexia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *