La permarexia suele ser la antesala o comienzos de los desórdenes alimenticios más frecuentes como la bulimia y la anorexia. Las más afectadas por esta patología son las mujeres jóvenes.

permarexias

Los síntomas de permarexia son:

-siguen dieta bajas en calorías en forma estricta en forma constante

-cuentan obsesivamente las caloría de los alimentos que ingieren

-aumento y bajada de peso constantes

-son personas que siempre están en regímenes para adelgazar y prueban nuevas dietas

-se niegan a comer ciertos alimentos porque engordan

-se pesan regularmente

-tienen cambios de humor

-consumo de laxantes, suplementos dietarios y alimentos dietéticos

 

Los aumentos y descensos abruptos de peso hacen daño a la salud ya que desequilibran el sistema endocrino y alteran el metabolismo provocando efectos graves en el cuerpo.

Si la persona mantiene en el tiempo la obsesiva preocupación por bajar de peso y no es tratada psicológicamente seguro que desarrollara otros desórdenes alimenticios.

Se debe estar atento en especial en las adolescentes que son los grupos más propensos a padecer este tipo de afecciones alimentarias.

A la mayoría de las mujeres les preocupa su peso y buscan alcanzar un cuerpo esbelto y bello pero para lograrlo muchas dañan su salud.

Los desórdenes alimenticios son cada vez más frecuentes en todos los países por eso se debe estar alerta y tratar de prevenir.

Hay que educar a las mujeres y hombres jóvenes que la imagen que se ven en las revistas o tv no son las más saludables por lo que no deben enfermarse para tratar de lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *