El Día Mundial de la Diabetes es un día en que se celebra una campaña de información sobre la diabetes, que es una de las enfermedades que más afecta a personas en el mundo. Con esta campaña que se realiza el 14 de noviembre de cada año se pretende dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad, sobre todo con el objetivo de prevenirla o hacerla más llevadera. Cada año nos informan sobre todos estos aspectos con el fin de concienciarnos que la diabetes cada año va en aumento, por lo que tenemos que hacer algo por evitarla.

dia-mundial-diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el día 14 de noviembre, como hemos dicho, siendo esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting, el cual, junto con Charles Best, llegó hasta el descubrimiento de la insulina en octubre de 1921.

Si te suena esta enfermedad y no sabes de qué trata, cosa muy extraña ya que el que más y el que menos conoce a alguien que padezca diabetes, has de saber que la diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos.

Según datos estadísticos, no de cada cuatro españoles tiene o está en disposición de desarrollar una diabetes, según los resultados de un amplio estudio presentado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el día de hoy 14 de noviembre. La jornada se ha convocado en esta ocasión bajo el lema Toma el control de la diabetes, ¡ya! y ha sido promovida por la OMS.

Según la propia OMS, Organización Mundial de la Salud, 300 millones de personas son diabéticos y consumen el 11,6% del gasto sanitario mundial.

Por otro lado, un dato alentador nos viene ya que con gimnasia y dieta se puede bajar al 50% el riesgo de ser diabético, lo que dejaría en en el 12,5% de los españoles el riesgo de padecer diabetes si todos controláramos nuestra dieta e hiciéramos ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *