El diafreo es una terapia para liberar tensiones, pero no sólo eso sino para conseguir un equilibrio corporal tanto a nivel físico como emocional. La palabra diafreo viene del griego y quiere decir “separar, dejando pasar”.

Esta terapia está buscando la interrelación de la mente y el cuerpo con las posturas de estiramiento y respiración, lo que la hace una buena terapia para personas con problemas musculares, de huesos, con hernias discales, fibromialgia y otros problemas que pueden allanarse con la terapia de diafreo.  Consiste entonces en una terapia no sólo para personas que buscan la armonía y el equilibrio emocional y corporal sino también para curar algunos males del cuerpo.

El diafreo busca todo esto en base al trabajo con las cadenas musculares, que, basándose en el eje de la cadena de los músculos que dominan el diafragma y controlan la respiración, refortalecen la armonía del cuerpo. Todo esto la convierte en una terapia ideal, no sólo para la búsqueda sino también para la recuperación de la armonía psicosomática. Esto no sólo es bueno para el cuerpo sino para las personas que buscan liberar tensiones, algo muy necesario en los tiempos en que nos encontramos.

El diafreo también dice que por medio de estiramientos musculares se llega al origen de las contracturas, lo que consigue que se puedan aliviar.

Una buena técnica para problemas corporales, restaurar el equilibrio del cuerpo, liberar tensiones y arreglar los problemas de contracturas es el diafreo, técnica mencionada que encuentra todo esto mediante el trabajo del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *