Es habitual que los hombres sufran en la práctica deportiva algún golpe en la zona de los testículos. Los deportes en el que más expuestos están los hombres a los golpes en los testículos son:

-rugby

-futbol

-hockey

-artes marciales

 

Ante un golpe en los testículos se debe cortar la actividad física que se estaba realizando y sentarse o acostarse.

testiculo

Es recomendable coger una toalla y envolver los testículos o colocarla para elevarlos un poco y de esta manera se favorezca la circulación sanguínea y se alivie el dolor.

Si la ropa interior que se lleva es muy ajustada y molesta se debe cambiar por otra más cómoda y suelta.

Además es recomendable colocar hielo en la zona pero no en forma directa porque estos órganos son muy sensibles. Se coloca el hielo sobre la ropa en donde hay dolor.

El dolor debería desaparecer entre 30 y 60 minutos si es solo un golpe, si se prolongara más el malestar se debe consultar al médico.

A veces luego del golpe puede aparecer inflamación y hasta moretones que pueden desaparecer en unos días. Si esto no fuera así o sigue el dolor se debe acudir al médico para que revise la lesión.

En general los golpes en las zona de los testículos no son graves deben ser realmente fuerte el impacto para que dañe este órgano. 

Para evitar los golpes mientras se practican deportes se debería llevar protectores en la zona baja para evitar traumatismos.

3 comentarios

  1. jose

    5 Agosto, 2014 a 19:31

    EL AUTOR HA OBVIADO A LOS CICLISTAS, SOMOS QUIZAS LOS MAS VULNERBLES, TAMBIEM SUFRIMOS LESIONES IMPORTANTES,, A NIVEL DE PROSTATA COMO DE TESTICULOS,, TODO DEPENDE DE SABER LLEVAR UN BUEN CULOTE DE PROTECCION Y UN SILLIN ADECUADO A SU ANATOMIA…SALUDOS

  2. jaume

    7 Agosto, 2014 a 5:07

    Hace más de 7 meses tuve una caída y se me hicieron llagas alrededor de los testículos, ahora se han curado pero la piel que cubre el prepucio no puedo bajarla, me pongo alguna pomada que me dio el médico pero me gustaría saber si algo que me pueda ir bien, para bajar esta piel y asi tener mejor higiene, tengo 76 años y artrosis aguda. Les quedaré muy agradecido si me responden a mi email. Gracias anticipadas.

  3. Pedro

    17 Septiembre, 2014 a 8:38

    Yo me golpee con el asiento de la bicicleta y se me ha hecho un pequeño hematoma y me dan dolores y sensación de ardor de a ratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *