Las lesiones cutáneas dolorosas y con comezón pueden ser una señal de un tipo de cáncer de piel llamado carcinoma de células escamosas, según un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron los datos de casi 500 pacientes tratados ya sea para el carcinoma de células basales o carcinoma de células escamosas, los dos tipos más comunes de cáncer de piel.
La comezón fue el síntoma más frecuente notificado en ambos tipos de cáncer de piel en el 43% de los pacientes con carcinoma de células escamosas y el 33% de los pacientes de células basales. El dolor fue mucho más común en los pacientes con carcinoma de células escamosas (casi 40%) que en los pacientes con carcinoma de células basales (cerca del 18%), según encontraron los investigadores.

dolorcancer

 

La puntuación de dolor de un paciente es un síntoma importante que puede sugerir la existencia de un carcinoma de células escamosas en lugar de un carcinoma de células basales, según dijo el autor del estudio Gil Yosipovitch, profesor de dermatología de la Wake Forest Baptist Medical Center en Winston-Salem, Carolina del Norte.
Según afirma Yosipovitch, han demostrado que la intensidad del dolor es un factor único para ayudar en la diferenciación de los distintos tipos de carcinoma. Los resultados de este estudio sugieren que una simple evaluación de la intensidad del dolor puede ayudar en el diagnóstico clínico de un carcinoma de células escamosas y conducir rápidamente a un tratamiento adecuado para estas lesiones cancerosas que son más agresivas que las del carcinoma de células basales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *