Ser humano implica tener dolor en la espalda. Para el momento en el que alcanzamos la edad de 50 años, 9 de 10 personas habremos sufrido alguna vez de un dolor en la espalda, la principal causa de discapacidad en personas debajo de los 45 años. Los médicos prescriben desde acupuntura a cirugías para brindar algún tipo de alivio, y como sociedad, invertimos la misma cantidad de dinero tratando de curar el dolor de espalda como en el cáncer.

bipedo

Dentro de las causas más comunes de esta condición, se encuentran los problemas de la espina dorsal. Las hernias de disco entre nuestras vertebras pueden ser una de las razones. A medida que envejecemos o si sufrimos algún traumatismo, los discos intervertebrales se pueden quebrar o hinchar, ejerciendo presión en los nervios espinales y causando un dolor significativamente fuerte.

Por otro lado, puede existir algún tipo de dolor causado por la presión que un disco intervertebral puede ejercer sobre el nervio ciático, que recorre la pierna.

También la artritis u osteoartritis suele afectar la parte baja de la espalda causando un doloroso angostamiento del canal espinal, una condición conocida como estenosis espinal.

Puede sorprendernos saber que el tratamiento elegido en última instancia es la cirugía, pero al tratarse de una zona sumamente frágil y delicada debido a la cantidad de nervios que existen, una intervención quirúrgica puede implicar un riesgo muy grande.

Dentro de las alternativas podemos encontrar muchos tipos de medicación antiinflamatoria o relajantes musculares, terapia física, inyecciones epidurales o incluso acupuntura.

1 comentario

  1. felix amaurys

    10 Octubre, 2011 a 23:34

    ola,yo tengo unos 4 años con dolores de espalda y me es cansado de ir al medico y siempre lo mismo pastillas y pastilla y nada de nada y bastante terapia a ora estoy que no me puedo ni mover casi tengo la ls,le,la,si jodida y no encuentro ninguna ayuda si alguien en este foro conoce alguna clinica dondeyo me pueda tratar eso se lo agradeceria con el alma ,o algun remedio o algo ,gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *