También conocido como eczema atópico, dermatitis atópica, eczema infantil. El eczema, es un trastorno crónico de la piel, caracterizada por erupciones cutáneas y prurito, que pueden ser rojas, escamosas o secas. Incluso puede haber ampollas en la piel con supuración y costras.

Eczema-arms

Los probióticos: son organismos vivos, de la microbiana natural, que se encuentran en el tracto digestivo. Se cree, que suprime el crecimiento de bacterias potencialmente dañinas, influenciando la función inmune y fortaleciendo la barrera protectora del tracto digestivo.

Un estudio a gran escala y a largo plazo, examinó, si el uso de un suplemento probiótico o placebo, podría influir en la incidencia de eczema en los niños. Los investigadores al azar instaron a 1.223 mujeres embarazadas, con embarazos de alto riesgo, a usar un suplemento probiótico o placebo durante 2 a 4 semanas antes del parto.

A partir del nacimiento, los niños recibieron los probióticos.  Igual que sus madres, tenían más galactooligosacáridos (llamado “prebiótico”, porque se ha demostrado que ayuda a múltiples cepas de bacterias beneficiosas a florecer) durante 6 meses. Después de 2 años, los probióticos, fueron significativamente más eficaces que el placebo, para prevenir el eczema.

Además del uso de probióticos para prevenir el eczema, también han sido explorados como un tratamiento para los lactantes y los niños que ya tienen eccema. Algunos estudios han encontrado que, los probióticos alivian los síntomas del eccema, sólo en los lactantes y los niños que son sensibles a los alérgenos alimentarios.

Los investigadores, han probado diferentes cepas de bacterias, para ver si una cepa en particular es más eficaz para el eccema. Una de las cepas más usada de probióticos, en los estudios de eczema, es el Lactobacillus GG. Otras cepas utilizadas incluyen Lactobacillus fermentum VRI-033 PCC, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus reuteri, lactis y Bifidobacterias. Los prebióticos galactooligosacáridos también se han utilizado.

Consulte a un profesional de salud calificado antes de usar probióticos. Los niños con deficiencias inmunológicas, no deben tomarlos, a menos, que este bajo la supervisión de un fisioterapeuta.

1 comentario

  1. vanesa

    15 marzo, 2011 a 22:59

    hola me gustaria saber cm puedo conseguir los probioticos ya que en donde vivo no los conocen y es imposible conseguir me gustaria si me dan alun respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *