Toda enfermedad tiene que ser tratada de forma responsable por quien la padece, ya que esta a pesar de poder llegar a presentarse con una menor incidencia de molestia, sin un tratamiento oportuno podría llegar a provocar la muerte. Al hablar de un edema agudo de pulmón se está haciendo referencia a una enfermedad mortal, la cual tiene que ser atendida inmediatamente y de forma urgente.

edemaagudo

De manera general, el edema agudo de pulmón es una enfermedad que se manifiesta por la presencia de líquido en los pulmones, razón por la cual su atención urgente al momento de presentarse cada uno de los signos clínicos es una de las recomendaciones más importantes para tomar en cuenta por parte del paciente.

 

Sintomatología que ofrece el edema agudo de pulmón

Los síntomas prácticamente son inconfundibles, los cuales llegan a identificar plenamente a un edema agudo de pulmón, enfermedad que se presenta casi de forma espontánea y de un momento a otro. Unos cuantos de estos síntomas mencionan lo siguiente:

  • Su comienzo repentino y espontáneo.
  • Muchas veces los síntomas se presentan en la noche.
  • El paciente siente una opresión torácica.
  • También puede existir cosquilleo en la garganta.
  • La presencia de tos también se hace presente.

Durante los efectos de estos síntomas podría llegar a presentarse un sudor excesivo en el paciente, quien también tiende a inclinarse hacia adelante. Debido a las características de esta enfermedad, su rostro puede parecer pálido y su respiración, algo dificultosa.

El paciente que se encuentra con el edema agudo de pulmón también podría llegar a escupir algo muy similar a una crema blanca o rosada. Debido a las sintomatologías mencionadas y a la gravedad de la enfermedad, el paciente debe ingresar al hospital por medio del servicio de urgencias. El tratamiento suele basarse en determinados diuréticos, tónicos cardíacos y también, a base de morfina.

2 comentarios

  1. MANUEL MARIN CARMONA

    25 Diciembre, 2012 a 13:55

    SOY UN ENFERMO DE EPOC.- ¿ ES MI ENFERMEDAD LO MISMO QUE EL EDEMA PULMONAR ?.-

  2. roger

    4 Enero, 2013 a 17:39

    hace aproximadamente 3 semanas me empezo una tosecita muy molesta solo por ratos con ligeros cosquilleos y en las noches cuando me acusteo me dan unos dolores en el torax ya acudi al medico familiar y me dice que mi proble es alergico ya tome los tratamientos que me indica pero no veo ninguna mejoria, corro el riesgo de tener esta enfermedad de edema pulmunar agudo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *