¿Qué es la nostalgia? En cierto modo, es como un eco que emana del pasado y llena de un sabor especial el alma del ser humano. La nostalgia remite al recuerdo, al ayer, al pasado, en última instancia, implica la aceptación de un objeto, situación o persona que se echa de menos. Es decir, se echa de menos algo que se añora porque fue importante y tuvo un significado especial para el corazón. La nostalgia a veces puede ser negativa cuando impide a una persona disfrutar del ahora, sin embargo, también puede ser positiva puesto que aporta una sensibilidad especial a la persona a la hora de vivir y observar los matices que constituyen la realidad. Por otra parte, la nostalgia también favorece el perfeccionamiento de la memoria puesto que implica rememorar determinados momentos del ayer. Es curioso que existen ancianos que recuerdan a la perfección algunos momentos que vivieron en su infancia. Tal vez porque la memoria del corazón es infinita cuando hablamos de amor y de esperanza.

nostalgia-series-veranoazul3a

Por otra parte, la nostalgia también es una fuente inagotable de creatividad. En este sentido, los grandes poetas aprovechan una situación de desamor para desarrollar su talento, dar libertad a su inspiración, poner en práctica el arte de jugar con las palabras a través del arte. De este modo, no es necesario ser artista para poder escribir. Es decir, cualquier persona puede escribir en un diario sus vivencias, mostrar sus sentimientos sobre el papel y describir la vida.

La nostalgia también nos ayuda a volver la vista atrás, es decir, nos permite observar quiénes somos y de dónde venimos. Todos los sentimientos en sí mismos son buenos puesto que el ser humano es un ser emocional que a veces experimenta alegría y placer mientras que otras siente tristeza, pena, dolor, sufrimiento… En última instancia, cada emoción nos produce información sobre cómo nos sentimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *