Millones de personas en todo el mundo sufren de hipertensión arterial. El tratamiento incluye una dieta saludable, medicación y un estilo de vida sano para mantener controlada el nivel de la presión arterial.

Pero los médicos también aconsejan realizar ejercicio a quienes sufren de hipertensión ya que es beneficioso para su salud.

El ejercicio contribuye a reducir también el nivel de la presión. Es importante que la actividad física sea regular para que ayude a mantener bajo control la presión arterial.

hipertension

Los ejercicios más adecuados para los hipertensos son: 

-caminar

-correr o trotar

-nadar

-hacer yoga

-andar en bicicleta

-bailar

-pilates

 

La rutina de ejercicio debe durar de 30 a 60 minutos al menos 3 veces a la semana.

El reducir la presión arterial previene enfermedades cardiacas, riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular o ACV, muerte por problemas cardiacas.

El ejercicio debe ser moderado y acorde a la salud general de la persona para que pueda bajar la presión pero además lograr un estado de salud más saludable.

El ejercicio físico regular mejora la calidad de vida y ayuda a controlar patologías ya diagnosticadas.

En cambio el sedentarismo o falta de ejercicio acentúa y agrava las enfermedades ya desarrolladas.

Las personas hipertensas de todas las edades deberían incorporar la actividad física como un elemento más para ayudar a controlar su presión arterial.

Nunca es tarde para comenzar a ejercitarse y descubrir los beneficios físicos, psicológicos y emocionales que el ejercicio brinda al cuerpo.

Los hipertensos que hacen ejercicios son más sanos y están previniendo complicaciones en su salud con este simple hábito. 

4 comentarios

  1. rogelio chirinos.

    11 Mayo, 2013 a 16:57

    es correcto, hacer ejercicio moderado o caminar es suficiente para matenerce sano. claro esta la buena alimentacion es importatnte, un abrazo Bolivariano.

  2. Marta Solari

    12 Mayo, 2013 a 4:07

    TENGO DESGASTE EN RODILLA QUIERO SABER SI PUEDO ANDAR EN BICICLETA Y QUE CALZADO ES ADECUADO PARA AYUDAR AL DOLOR?

  3. salvador

    13 Mayo, 2013 a 1:45

    soy hipertenso moderado,pero soy sedentario de 72 de edad…..pero cuando camino 20 o 30 minutos,,,cono ejercicio…al dia siguiente me aumenta la presion……porque?….quiza deba hacer una rutina asi como lo recomiendan…que medidas debo tomar para hacer el ejeercicio de caminar?…..y verme beneficiado….y sentirme saludable.
    gracias de antemano y felicidades.

  4. rogelio chirinos.

    13 Mayo, 2013 a 21:29

    hola Sr. Salvador, quiero que ud. tenga encuenta de las comidas y el consumo de sal. porque ahi puede estar su problema de salud de hipertension. yo tambien soy hipertenso, y cronico desde joven por herencia familiar. pero tengo control de lo que como y hago ejercicio, en realidad me siento bien. claro esta tomando mi tratamiento antihipertensivo… tengo sesenta y tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *