El tránsito intestinal lento es una afección común en muchas personas. Además de incluir en la dieta alimentos con fibra se debe realizar ejercicio. La actividad física ayuda a movilizar el intestino y de esta manera favorece la prevención o tratamiento del tránsito intestinal lento.

transitointestinal

Los ejercicios más aconsejados para tratar el estreñimiento son:

-yoga

-rutina de abdominales

-ejercicios aeróbicos

-bailar

-andar en bicicleta

-nadar

-tai chi

-realizar caminatas

-ejercicios de respiración abdominal

-pilates

 

La contracción y la relajación durante el ejercicio ayudan a movilizar las heces por la presión que se ejerce sobre el intestino. Realizar 30 minutos de ejercicio físico que trabajando específicamente la zona abdominal ayudara a mejorar el tránsito intestinal.

No importa la edad que se tenga se debe realizar actividad física para poder tratar el tránsito intestinal lento. Cada individuo debe elegir el ejercicio que más le agrade pero la práctica debe ser constante para que sea efectiva.

Si se tiene tendencia a tener tránsito intestinal lento se debe ejercitarse en forma regular ya que realmente favorece la corrección de esta afección que puede resultar tan molesta. El ejercicio por la mañana es aún más beneficioso para combatir el transito lento.

Con una dieta sana y rica en fibra combinado con ejercicio se puede tratar el estreñimiento o tránsito intestinal lento. Con más ejercicio se podrá evitar el uso de laxantes comerciales que son dañinos a largo plazo.

Se puede tratar el intestino perezoso pero se debe ser constante y seguir un estilo de vida saludable.

  • Sindrome del intestino corto

    El síndrome del intestino corto o también conocido como insuficiencia del intestino delgad…
  • Causas de heces negras

    El color de las heces suele revelar problemas de salud que aún no hemos descubierto. Por e…
  • Consejos para prevenir la diverticulitis

    Gran cantidad de personas tienen divertículos en su intestino. Estas son pequeñas bolsas q…

1 comentario

  1. Susi

    15 julio, 2014 a 13:00

    He estado estreñida casi dos semanas, fui al médico me mando unos sobres (Movicol), ahora voy al aseo pero no tengo la sensación de apretar no siento esas ganas es como si tuviese el colon dormido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *