Aquellos que sufren de insomnio y están en busca de una noche de sueño reparador, deberían entrar a correr, trotar o realizar cualquier otro tipo de actividad física, ya que un nuevo estudio demostró que el ejercicio favorece el buen sueño, y cuanto más vigoroso el entrenamiento, mejor.
Con sólo 10 minutos de ejercicio al día se puede lograr una diferencia en la duración y la calidad del sueño.
Estudios de investigación anteriores han demostrado el impacto del ejercicio sobre el sueño, pero este es el primer estudio en dar detalle de los beneficios del ejercicio mediante una encuesta representativa a nivel nacional.

dormirbien

Las personas que se describieron como deportistas reportaron un mejor sueño que sus homólogos más sedentarios, a pesar de que la cantidad de horas dormidas, un promedio de poco menos de siete horas por día, era el mismo.
Más del 75% de las 1.000 personas interrogadas en la encuesta que se describieron como deportistas dijeron que dormían bien, en comparación con poco más de la mitad de las personas que no hacían ejercicio.

Casi la mitad de los estadounidenses experimentan insomnio ocasionalmente, y un 22% sufre crónicamente de la condición, que puede ser causada por el estrés, la ansiedad, el dolor y la medicación.
Además de un sueño de peor calidad, las personas que no hacían ejercicio también eran menos propensas a reportar una salud buena en comparación con las personas activas y tenían más problemas para mantenerse despiertas mientras conducían.

Quizás sea hora de revisar las recomendaciones globales para mejorar el sueño y poner el ejercicio – en cualquier momento – en la parte superior de nuestra lista para adquirir hábitos de sueño saludables.

1 comentario

  1. Luis Alberto Galeano Noguera

    18 Diciembre, 2014 a 17:47

    Una alimentación sana combinado con ejercicios en una forma de encontrar resultados favorables para tener un sueño reparador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *