El ejercicio redujo el riesgo de muerte en personas con presión arterial alta durante el transcurso de un estudio que duró 12 años.
Los investigadores también encontraron que la inactividad aumentó el riesgo de muerte durante el estudio aproximadamente de la misma forma que lo haría un aumento de la presión arterial de 40 a 50 miligramos de mercurio.

El estudio de 12 años incluyó a más de 434.000 personas en Taiwán. De estos participantes, el 54 por ciento estaban inactivos, un 22 por ciento tenían niveles bajos de actividad y 24 por ciento tenía niveles de actividad moderados o altos.

El riesgo de muerte durante el período del estudio de todas las causas y, en concreto, de enfermedad cardiovascular, trastornos relacionados con el corazón y vasos sanguíneos, tales como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular – fue mucho mayor entre los que estaban inactivos en comparación con aquellos que estaban activos para todos los niveles de presión en la sangre, incluyendo aquellos con presión arterial alta.

La reducción de la presión arterial para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular es un objetivo importante de tratamiento para todos los médicos.

Este estudio es el primero en cuantificar el impacto del ejercicio sobre el perfil de riesgo de las personas con presión arterial alta. La valoración de esta relación se espera ayude a motivar a las personas con presión arterial alta que están inactivas a hacer ejercicio.

Hasta la fecha, el ejercicio y la presión arterial alta han sido manejados por separado. Sin embargo, estos resultados sugieren que los médicos también deben discutir la importancia del ejercicio físico como medio para gestionar la enfermedad cardiovascular y todas las causas de riesgo de mortalidad.

2 comentarios

  1. José Arana Luna

    3 septiembre, 2012 a 16:21

    Desde luego en mi caso particular,es totalmente correcto,bajo todos los puntos de vista,antes de sufrir el infarto cerebral,hablo de 3-4 años,fui al medico de familia,porque la tension la tenia fatal,yo compré un aparato para tal menester,y testado con los resultados,medicos y habia dias en que apenas existia diferencia entre el maximo y el minimo,exe 12.9-9.8,y estuvieron haciendome pruebas en Punta Europa,y la conclusión fue la de descompensacion,debida a los nervios,me recetaron,Atenolol y tertensif que aún tomo,pero cuando de verdad noté una mejoria notable,fue cuando comencé a caminar,empezé con 3-4 Kms y por ultimo,la media subió a 15 Kms medidos con podometro,aunque para ser sincero llevo todo el verano sin hacer nada,perdi a mi compañera de marcha mi perra y me hundió,sé que tengo que volver ya a la rutina,pero que duro se me hace.Muchas gracias por la oportunidad.

  2. José Arana Luna

    3 septiembre, 2012 a 16:50

    Me permito comentar algo mas por supuesto,con su permiso si no es correcto lo borro.Se trata solo de intentar animar,a todo el que sienta molestias,aunque lo primero es la consulta medica,la suscripción a esta consulta,es algo que aconsejo,a todo el mundo porque, ademas de aprender,se notan los cambios de humor, en uno mismo,después de leer algo que te afecta, puedes consultar temas ya dados.No vais a perder nada,yo tengo 64 Años y varias patologías, y en que buena hora,se me ocurrió suscribirme, hagan caso,a estas palabras,yo no conozco a nadie, de los promotores de esta magnifica idea,pero prueben no hay nada por perder,y si mucho por ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *