Muchas personas creen que solo haciendo ejercicio podrán bajar de peso, sin necesidad de hacer dieta. Esta idea es errónea e impide que la persona baje de peso. Porque para poder eliminar la grasa corporal del cuerpo es vital seguir una dieta sana y baja en grasas además del ejercicio.

ejercicioydieta

No solo importa la cantidad de calorías sino la calidad de los alimentos que se consumen, por lo que si ejercitamos regularmente pero si se sigue ingiriendo alimentos pocos sanos se mantendrán la cantidad de grasa en el cuerpo.

El ejercicio no compensa la mala alimentación por eso para poder bajar de peso sanamente se debe combinar dieta sana con ejercicio.

La grasa corporal se mantiene si se sigue consumiendo alimentos con mucha grasa.

Por esta razón se puede observar personas con sobrepeso aunque hacen ejercicio en forma regular. Este es un caso frecuente en niños o adolescentes que realizan actividad física pero que sufren de kilos de más.

Las personas tendrán más agilidad que otras con sobrepeso que no ejercitan pero no podrán bajar de peso en forma sustancial ni definitiva.

Para adelgazar hay que comprometerse y decidirse a seguir una dieta balanceada y ejercicio en forma regular. 

El ejercicio ayuda a bajar de peso pero es muy difícil que esto ocurra si se consume altas cantidades de alimentos con grasa y azúcar.

No importa la edad que se tenga siempre se está a tiempo para adelgazar pero para poder cumplir con esta meta la dieta es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *