¿Puede el consumo de alcohol realmente acelerar el proceso de envejecimiento? Bueno, la verdad es que sí, puede hacer que envejezcas más rápido causando arrugas. Esto incluye las arrugas prematuras, pérdida de colágeno y de la elasticidad de la piel, deshidratación, enrojecimiento e hinchazón. Sin embargo, es la cantidad y la frecuencia de su consumo lo que realmente importa. En realidad, hay algunos estudios recientes que indican que el alcohol tiene algunos beneficios para la salud – cuando se bebe con moderación.

Para empezar, no hay nutrientes en el alcohol. De hecho, el alcohol puede afectar negativamente los niveles de nutrición, causando una disminución en nutrientes saludables que ayudan a transportar el oxígeno por todo el cuerpo. En concreto, el alcohol puede tener un enorme impacto negativo en el nivel de vitamina A, que es un antioxidante muy importante para la piel y el cuerpo y es esencial en la regeneración de nuevas células.

La vitamina A es también extremadamente importante en la producción de colágeno. Cuando se tiene una menor cantidad de colágeno, se pierde elasticidad en la piel. El colágeno y la elasticidad son los que mantienen la piel suave, tersa y joven. Al beber en exceso, en realidad se acelera el proceso de envejecimiento debido a que ya se está perdiendo colágeno y la elasticidad con la edad. La piel de la cara es muy delicada, en comparación con otras áreas de su cuerpo. Estamos constantemente expuestos a la contaminación, el humo del smog, y el sol. Cuanto más se bebe en exceso, cuanto más se está acelerando el reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *