La falta de agua suficiente, fibra y ejercicio, puede ser parte de la culpa, eso es lo que los  investigadores sugieren.  Un número creciente de niños estadounidenses, requieren un tratamiento, ante un episodios graves y crónicos de estreñimiento.

caca2

Gastroenterólogos del Centro Infantil Johns Hopkins, informaron haber visto un aumento del 30 por ciento, en el número de casos entre 2008 y 2009. El centro ha abierto una nueva clínica, para proporcionar tratamiento médico y de comportamiento para los niños con la enfermedad.

No está claro si el aumento de niños que requieren tratamiento se debe, a un aumento real del número de casos graves de estreñimiento o si es el resultado del retraso en el diagnóstico, tratamiento insuficiente, y la remisión en los estadios más avanzados, dijo la Dra. María Oliva-Hemker, directora de Gastroenterología Pediátrica y Nutrición.

El estreñimiento, es fácil pasarlo por alto en los niños pequeños y su gravedad es a menudo también  pasado por alto, lo que retrasa el tratamiento y el empeora los síntomas, explicó.

“El estreñimiento grave debe ser tratada de forma precoz y agresiva. Y ninguna cantidad de fibra o jugo de ciruela ayudará a un niño con estreñimiento crónico grave”, dijo Oliva-Hemker en un comunicado de prensa de la Hopkins.

Los padres deben llevar a su hijo al médico si notan síntomas tales como: distensión abdominal, esfuerzo con las deposiciones, heces duras o grumos y / o pequeños taburetes como una pastilla, acompañada de una sensación de vaciamiento incompleto de la intestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *