El estrés es una de las afecciones que mas afecta a las personas en la actualidad debido a que estamos expuestos a muchas presiones sociales y personales.

El estrés es una patología que tiene diversos síntomas dependiendo de cada persona. Pero además puede desencadenar diversas enfermedades cuando se prolonga en el tiempo debido a que se debilita el sistema inmunológico.

El estrés aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas tanto en hombres como en mujeres a partir de los 40 años.

El alto nivel de estrés perjudica la salud del corazón debido a que fuerza su funcionamiento y esto puede hacer desarrollar varias patologías en este órgano vital del cuerpo.

estrescorazon

Las afecciones cardiacas asociadas a alto nivel de estrés son:

-angina de pecho

-infartos y ataques cardiacos

-insuficiencia cardiaca

-arritmias cardiacas

-aceleración del ritmo cardiaco y palpitaciones

-hipertensión arterial

-cardiopatías isquémica

 

El riesgo de desarrollar afecciones cardiovasculares asociados a altos niveles de estrés se incrementa cuando hay antecedentes familiares de problemas cardiacos y otros factores como sobrepeso, tabaquismo entre otros.

Es muy importante controlar el estrés como una forma de cuidar nuestro corazón y prevenir enfermedades en el futuro.

Si notamos que nuestro nivel de estrés esta demasiado alto debemos analizar la vida laboral y personal que tenemos y tratar de aliviar tensiones para poder salir de este estado tan poco saludable.

Para evitar que el estrés perjudique al corazón se debe seguir un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada, ejercicio y tiempo de ocio para poder descargar sanamente estrés. 

1 comentario

  1. Sara

    20 Noviembre, 2013 a 13:10

    Que cuidado hay que tener con estas cosas…te pones como una loca con el trabajo, los niños, la casa, recados…y al final tu cuerpo no puede más. Creo que la cuestión es organizarse aunque la mayoría de las veces no es nada fácil y en mí caso acaba por superarme.
    Una maravilla. Nunca viene mal pedir ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *