La diabetes es una enfermedad crónica que con una dieta adecuada y si es necesario el uso de insulina se controla y le permite a la persona tener una buena calidad de vida.

Pero un factor que puede empeorar la diabetes es el alto nivel de estrés. Esta afección puede descontrolar los niveles de azúcar en el cuerpo aunque se siga la dieta y se tome la medicación.

La tensión nerviosa altera rápidamente los niveles de azúcar y puede hacer que la persona se descompense.

estresdiabetes

Síntomas de personas diabéticas con alto nivel de estrés:

-incremento y baja repentina de la glucemia

-diarrea

-cansancio o fatiga

-dolor de cabeza

-dolor muscular en el cuerpo

-problemas para respirar

 

Por eso es importante que las personas diabéticas traten de evitar o controlar el estrés.

Si se está pasando momentos de alto nivel de estrés se debe cuidarse aun más con los alimentos y el uso de la insulina para evitar desequilibrios a causa del incremento del azúcar en el cuerpo.

Los diabéticos deben buscar formas saludables de bajar el estrés. Se recomienda realizar ejercicio, meditar, tomar sesiones de masajes, realizar actividad al aire libre o de ocio con otras personas.

Las emociones negativas como el estrés le hacen muy mal a todas las personas pero en especial a los diabéticos.

Pero también las personas que están expuestas a un estrés prolongado se incrementan el riesgo de contraer diabetes. Por lo que es vital tener el estrés a niveles normales como medida de prevenir esta enfermedad.

Las consecuencias negativas en la salud que provoca el estrés en los pacientes diabéticos afecta a niños y adultos.

El estrés es una de las afecciones que mas daña la salud por lo que tenemos que buscar formas de controlarlas para tener una vida más sana.

6 comentarios

  1. hernan aldo

    27 julio, 2013 a 16:00

    de eso ya tenia conocimiento, ahora ya me lo confirmaron, y ya estoy haciendo ejercicios en un complejo deportivo con una monitora todos los días una hora, suave y sin sobre esforzarme, me he sentido mucho mejor, gracias..

  2. hernan aldo

    27 julio, 2013 a 16:04

    ahora me confirman mis sospechas por lo que decidí a ir a un complejo deportivo guiado por un profesor , todos los días una hora y sin sobrepasarme en mi esfuerzo, me he sentido mucho y el estrés chao, gracias por la información…

  3. bienvenido

    27 julio, 2013 a 20:58

    no sabia lo del estre todos los dias aprende uno cosas nuevas

  4. maria luisa

    28 julio, 2013 a 0:23

    ola tengo 38 año desde ase un mes asin se me bajado el azucar varias veces estado con suero la ultima vez la tube a 61 me exo prueba analisis y me an mandado a especialista creo k tb sera el estre trabajo muchas horas en la hosteleria y tengo aveces dolor de hueso como si fuera dolor de abujeta y al respira avecesme cuesta soy fumadora k me aconsejais gracias

  5. isabel

    28 julio, 2013 a 21:31

    Hola espero estén todos bien por suerte oh por desgracia soy diabética a penas hace cuatro meses por poco no lo cuento dos dias en coma y nueve días en planta así que la diabetes me jugo una mala pasada así que fuera el estrés los malos hábitos e intentar llevar una mejor vid

  6. Loreto

    1 agosto, 2013 a 8:57

    Los ejercicios de relajación y respiración van muy bien; el yoga y el pilates son actividades que pueden ayudar a combatir el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *