Un aporte regular e importante de retinol (vitamina A) puede favorecer el riesgo de fractura de cadera en las mujeres con menopausia. Esta afirmación debe llevarnos a reconsiderar las cantidades de retinol que están presentes en los complementos vitamínicos y en los que se emplean para enriquecer ciertos alimentos.

vitaminaa2

Enriquecer los alimentos con vitaminas y minerales, o tomar regularmente un complemento alimenticio, puede evitar en muchos casos una serie de carencias para el organismo. Sin embargo, se puede caer en el efecto contrario, donde el exceso de vitaminas y de minerales puede favorecer otro tipo de riesgos para la salud.

Las fuertes dosis de vitamina A o de retinol, ejercen un efecto directo sobre el metabolismo óseo, lo que puede terminar traduciéndose en una fragilización global del esqueleto, acentuando los riesgos de sufrir una fractura de huesos.

Los estudios más recientes demuestran que la ingesta de vitamina A en altas dosis está asociada a un aumento del riesgo de sufrir una fractura de cadera. Esta relación es menor en aquellas mujeres que siguen un tratamiento hormonal sustitutivo para la menopausia.

La ingesta de complementos enriquecidos con vitamina A aumenta en un 40% el riesgo de fractura. Por esta razón es conveniente reconsiderar las cantidades de vitamina A utilizadas en los complementos nutricionales y en los alimentos enriquecidos.

2 comentarios

  1. nurth mary

    9 mayo, 2013 a 21:05

    Respetuosamente
    Deseo comprar vitamina A en softgel
    Gracias por su Atención

  2. Farmacia

    9 mayo, 2013 a 21:12

    Aquí puedes encontrar y comprar vitamina A en softgel: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/vitamina-a/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *