Como bien sabemos, la piel de nuestro cuerpo es sensible y, aunque algunas lo son más que otras, hay ciertos factores que perjudican a todas ellas. Durante el invierno son muchas las causas que pueden dañar la salud de la piel. Sólo imagínate que sales de tu casa y hace mucho frío, luego comienza a llover, llegas a tu trabajo y en la oficina han encendido la calefacción. Todos estos cambios climáticos perjudican tu piel. Por todo ello, la piel puede secarse y hasta agrietarse.

frio_chica_rev

Uno de los problemas más frecuentes de la piel en invierno es la deshidratación. Para prevenir la falta de hidratación de la piel puedes utilizar cremas para la cara o tratamientos para el cuerpo con productos humectantes. Desde aquí te recomendamos que prestes especial atención a las zonas del cuerpo que están en mayor contacto con los agentes externos como la cara, los labios, el cuello y las manos.

Debes utilizar estos productos de belleza en combinación con una dieta sana y rica en vitaminas A, B, C y E. También puedes ayudarte con cremas o tónicos que contengan este tipo de vitaminas. De esta forma también combatirás el envejecimiento prematuro d etu piel.

En caso de que tus labios se resequen a causa del frío, puedes aplicarte alguna crema exfoliante que elimine los restos de las células muertas de la piel. Recuerda que los labios son muy sensibles y los más propensos a dañarse cuando hay cambios bruscos de temperatura.

Por su parte, las manos precisan de cuidado constante. Cada vez que salgas de tu hogar y regreses debes aplicarte una pequeña cantidad de crema humectante para no perder la hidratación de la piel.

Por último, es preciso mencionar que durante el invierno el sol también afecta a la piel. Algunos días habrá mucho viento y pensarás que el sol no te dañará pero no es así. Los rayos del sol penetran de igual manera en tu piel así que no está de más que utilices protección solar también en épocas de bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *