El ejercicio ha sido proclamado como la cosa más importante que se puede hacer para envejecer con gracia, y hacer algún tipo de ejercicio ayuda a mantener la funcionalidad a medida que se envejece.
Los muchos beneficios del ejercicio incluyen: control de peso, mejora de la circulación, aumento de la masa muscular, flexibilidad, postura mejorada, una mayor resistencia y un mejor equilibrio.

ejercicio antiaging

Lo ideal es realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces a la semana. Estos 30 minutos se pueden dividir en tres sesiones de 10 minutos durante todo el día. Si se tiene problemas de salud crónicos, es necesario consultar a un médico para saber qué tipo de ejercicio es conveniente.
Las personas mayores deberían hacerse un chequeo médico primero. Las formas más populares de ejercicio para las personas mayores incluyen la natación y los aeróbicos de bajo impacto.

Muchas personas piensan que ciertas enfermedades son inevitables con la edad, pero se puede reducir la probabilidad de morir prematuramente a la mitad si se hace algún tipo de ejercicio todos los días.
La actividad física regular reduce el riesgo de ataques al corazón, derrame cerebral, presión arterial alta, depresión, osteoartritis, caídas y huesos rotos, fracturas de cadera, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Cuando se trata de ejercicio alternativo, el yoga y tai chi son prácticas suaves que mejoran la flexibilidad y fortalecen los músculos. La práctica regular de yoga se ha encontrado que reduce los dolores y molestias en las personas mayores. También refresca el cuerpo, le da fuerza y calma la mente y el alma.

1 comentario

  1. Angomol

    13 Febrero, 2015 a 18:15

    No existe panacea ni medicamento milagroso, lo único es el ejercicio físico y ia alimentación, estudia la vejez de todas las estrellas de Holiwood, los más longevos, y con mayor calidad de vida han sido las personas activas, y que curioso son en mayoría , llos que menos se someten a cirugías esteticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *