Además de sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, posee otras maravillosas cualidades que hacen de esta esencia un elemento imprescindible en nuestros botiquines naturales.

arbol te

 

  • Alivio de la otitis. Con tres gotas diluidas en media taza de aceite de oliva templado, se humedece un algodoncillo y se apoya en el orificio del oído inclinando la cabeza hacia el lado contrario.

 

  • Control de las verrugas. Se puede contribuir a su desaparición mediante una gota de aceite esencial aplicada en la propia verruga. Si tienes una piel delicada, puedes probar a diluirla en un poco de gel de áloe vera.

 

  • Eficaz antiparasitario. Se obtiene un champù preventivo infalible añadiendo cuatro gotas de esencia de árbol del té al champú habitual. Si los piojos ya han aparecido, hay que mojar la lendrera en dicha loción y pasarla por todo el pelo.

 

  • Higiene bucal. Para prevenir el mal aliento y mantener unas encías saludables, da muy buenos resultados un dentífrico en cuya composición entre esta esencia.

 

  • Afecciones de los pies. Contra el pie de atleta y también para controlar el mal olor, pueden diluirse quince gotas de esencia del çarbol del té en una chcharada de vinagre. A continuar tomar un baño de pies diluyendo esta mezcla en agua caliente.

 

  • Artritis. Puedes aplicar un masaje en las zonas afectadas y doloridas a causa de la artritis a base de un preparado de ocho gotas de esencia de árbol de té diluidas en 60 mililitros de aceite de almendras.

 

Recuerde que las propiedades desinfectantes de los antisépticos actúan sobre tejidos vivos

8 comentarios

  1. ISABEL

    30 marzo, 2013 a 0:39

    x favor a donde lo consigo de buena calidad yo vivo en bucaramanga gracias

  2. nieves Diaz

    30 marzo, 2013 a 15:09

    Lo he usado para varias cosas y ha sido muy eficaz y rápido, pero he descubierto que tiene más propiedades de las que yo conocía hasta ahora.

  3. iñaki

    30 marzo, 2013 a 15:40

    donde puedo conseguir estooo?????

  4. Farmacia

    30 marzo, 2013 a 17:34

    Hola puedes encontrar aceite de árbol del té aquí: https://www.suplments.com/cosmetica/arbol-del-te/

  5. NUTRICARE

    31 marzo, 2013 a 0:09

    Encantados de atenderte.

  6. nieves Diaz

    31 marzo, 2013 a 19:49

    se compra en cualquier herbolario o en fsrmacias y parafarmacias

  7. GABRIELA

    5 agosto, 2013 a 20:02

    Es buenisimo para muchas mas cosas que las que menciona el articulo, yo vendia productos Just que son suizos de excelente calidad y se vendia mucho el tea tree por ser para tantisimas aplicaciones , tambien de productos gaia hay de este, son de buena calidad y no tan costosos, pero solo se deben conseguir en argentina supongo.
    unas gotas en tu champu habitual y te desaparece la caspa y te brilla el cabello.
    cuando tenes virus en los labios topicamente con hisopo.
    para hongos en cualquier parte del cuerpo menos en la vagina porque es muy fuerte y podria destruir la flora vaginal.
    bueno en fin……

  8. mamen

    25 junio, 2014 a 7:46

    después de llevar un año utilizando múltiples fungicidas para los hongos en las uñas del pié lo único qué me lo ha erradicado ha sido una crema a base de árbol de té lo he empleado dos veces al día durante un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *