Según sugiere un nuevo estudio, el grupo sanguíneo que una persona presente puede influir en la salud del corazón, mostrando los tipos A, B y AB un ligero aumento de las probabilidades de enfermedades cardíacas.
Sin embargo, se podría hacer frente a esta predisposición genética con un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada, ejercicio, y un buen control de la presión arterial, el colesterol y el peso, según dicen los expertos.

gruposanguineo

Los datos sugieren la importancia de conocer el tipo de sangre como un factor en la susceptibilidad a la enfermedad cardiovascular. A pesar de que se sigue recomendando mantener un estilo de vida saludable a todas las personas, aquellas que tienen los tipos de sangre de mayor riesgo, podrían tener que prestar más atención a reducir los otros factores que potenciarían el riesgo.

Existe evidencia que sugiere que el grupo sanguíneo A se asocia con mayores niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el llamado “colesterol malo”.
Además, el tipo O podría contener un factor que ayuda al flujo sanguíneo y previene la coagulación.
Estudios previos han informado de que existe una relación entre no tener el grupo sanguíneo O y un aumento del riesgo de enfermedad coronaria.

El tipo de sangre puede estar relacionado con el riesgo cardiovascular en una variedad de formas. Los factores clave implicados en la coagulación son más altos en individuos que no tienen el grupo sanguíneo O, y los niveles de colesterol también se han demostrado que varían según el grupo sanguíneo. Las respuestas inflamatorias e inmunes también pueden ser diferentes según el grupo sanguíneo.
Sin embargo, los riesgos asociados con no tener el grupo sanguíneo O son modestos, y un riesgo mucho mayor es impartido por la edad, presión arterial, los niveles de colesterol, tabaquismo, diabetes y otros factores de riesgo tradicionales.

1 comentario

  1. Angela Muñoz

    10 Marzo, 2014 a 22:15

    Buenas, Soy una mujer de 44 años. mer diagnosticaron hipercolesteremia familiar a la edad de 17 años, he tomafo todo tipo de pastillas. Las actuales son la atorvastatina que me va bastante bien, pero no siempre estoy estable. me sube cuando le da la gana. Aún así haciendo todo tipo de dietas. mi grupo sanguineo es 0 negativo, dicen que influye el grupo y hay que considerar la dieta. Bueno mi pregunta es? si dejo las pastillas y sólo hago dieta con todo aquello que dicen que baja el colesterol. sufro el riesgo de sufrir un infarto. En estos momentos mis valores son de 220 con medicación. Me tomo media paastilla de 20g. no quiero tomarla entera. Así voy engañando al organismo. Algunas veces estoy a 170 y otras a 300 tomando la misma dosis. Estoy cansada de tomar la pastilla, llevo tantos años que a veces me siento muy cansada y me duelen los musculos. no tengo apetito sexual desde hace años, en fin, muchos efectos secundarios, Agradeceria toda la información posible. Mi médico me dice que nunca la deje, es de por vida. que hago? me puedo morir si la dejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *