Cualquier enfermedad que llegue a presentarse en nuestro organismo y con ello, a afectar la salud con la que contamos puede ser peligrosa, más aún si la misma no es tratada de forma responsable tanto por paciente como por el médico tratante. Al hablar del hipertiroidismo estamos haciendo referencia a una enfermedad con tales características.

Esta enfermedad de nombre hipertiroidismo se suele generar debido a un problema de hiperfuncionamiento que se suscita en la glándula tiroides; tal y como mencionamos anteriormente, esta enfermedad puede llegar a ser mortífera si no se trata de forma oportuna y con el médico especialista en este tipo de anomalías.

El-hipertiroidismo

Sintomatología para reconocer que un hipertiroidismo

Debido a la gravedad con la que se presenta este hipertiroidismo, la enfermedad llega a ofrecer determinados signos clínicos que se deben tomar en cuenta de forma precisa y exacta a la hora de identificarlos. Así por ejemplo, estos síntomas pueden ser los siguientes:

  • Se puede presentar una frecuencia cardiaca demasiado elevada conocida como taquicardia.
  • A esta taquicardia le pueden acompañar palpitaciones.
  • También existe una dificultad muy grande para respirar.
  • Puede haber la sensación de latidos en las arterias que se encuentran a nivel del cuello.
  • También suele presentarse una especie de tic nervioso en el párpado superior (como una especie de guiño raro).
  • A pesar de existir gran apetito, puede existir una condición de adelgazamiento.
  • También se sufre de calores permanentes.
  • Se puede presentar nerviosismo con una gran cantidad de temblores.
  • Existe algo de debilidad muscular.
  • En algunas ocasiones se presenta el bocio tiroideo.
  • También puede acompañar a la enfermedad algo de diarrea.

En el penúltimo síntoma que hemos mencionado anteriormente, este bocio tiroideo es una de las muestras más evidentes del hipertiroidismo al hacerse visible el aumento de la tiroides.

El médico especialista en capacidad de diagnosticar y tratar a un enfermo con hipertiroidismo es el endocrinólogo, quien a base de medicamentos anti tiroideos de síntesis intentará erradicar a la enfermedad. Si estos medicamentos no dan resultados se suele recurrir a una cirugía para extirpar a la tiroides. En casos extremos también se acude a un tratamiento radiactivo.

8 comentarios

  1. maria marrero

    1 febrero, 2013 a 2:44

    Yo tengo hipertiroidismo desde el año pasado y tengo los mismos sintomas ya estoy bajo tratamiento medico.

  2. maría Eduvijis

    3 febrero, 2013 a 6:43

    Yo tengo hipotiroidismo, cuales son los riezgos y síntomas.
    He bajado mucho de peso, además emocionalmente muy sensible, irritante con síntomas depresivos.
    ¿ Cómo mejoro mi calidad de vida naturalmente ?

  3. mariluz

    28 febrero, 2014 a 10:08

    yo tengo hipertiroidismo adelgaze mucho y tengo muchos sintomas de los que nombras anterioriolmente ahora estoy en tratamiento pero me han tenido que bajar la dosis por que se me ha parado la hormona y me han reducido a la mitad la medicacion .puede se que tenga ahora hipo?.por que he engordado y me cuesta bajar peso ….

  4. lucy garcia

    11 mayo, 2015 a 17:29

    Yo tengo hipertiroydismo pero ya deje el tratamiento. En los chequeos de latyroides sale el examen limpio; pero yo siento que algo se me atora en la garganta pero lo siento en donde salen las anginas que debo de haser.

  5. alexandra

    3 julio, 2015 a 6:23

    Yo sufro de hipertiroidismo que adelgaza me lo descubrieron despues k tuve a mi hija llevo un ano con este problema pero los medico me remiten con especialistas y nada k me mandan el tratamiento y no se k hacer a mi me dan todos los sintomas . Los medicos lo uniko k dicen es k tengo la tiroides con el resultado muy alterado pero no me hacen absolutanmente nada. .DIGAMEN K hACER

  6. Margarita muñoz

    29 agosto, 2015 a 23:06

    Hola me llamo margarita tengo teroide ase dos años y resulta q de primera tenia taquicardias todos los dias a cada rato el cual el medico me dijo como controlarla aguantar la respiracion pero quedo muy cansada como si hubiera subido un cerro ahora me dan palpitaciones el cual en la noche me dan crisis de panico y no se q aser me desespera me llega subir la precion mi consulta si se puede operar ahora o uno tiene q llegar a un punto critico para q la operen tengo cinco hijos q cuidar y estoy con muxo miedo

  7. Ivonne Chavarría Araya

    6 febrero, 2016 a 0:19

    Tengo hipertiroidismo y cada vez empeoro mi organismo rechaza el tratamiento y hoy fui donde la doctora y lo que me dijo fue que lo mas probable pase a operar y la verdd no kiero tengo mucho miedo,tengo 19 años y aun sigo estudiando y mi sueño es sacar la carrera pero con too esto no se que hacer tengo mucho miedo

  8. elizabeth giraldo martinez

    17 junio, 2016 a 5:12

    Mi nombre es elizabeth giraldo la semana pasada me descubrieron hipertiroidismo.ya me hicieron analisis y me hsllaron la tsh muy elevada casi el doble de lo normal.ya me analizaron el miercoles boy a bogota boy remitida de la nueva eps es un examen muy especializado que aqui en mi ciudad ibague no lo hacen . Se llama gama grafia ya tengo cita para el miercoles dios quiera todo me salga bien.si dios me da vida les contare como me fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *