Un profesor jubilado de ginecología afirma haber encontrado pruebas anatómicas de la existencia del “punto G”, la zona erógena casi mítica que se dice que provoca orgasmos vaginales en algunas mujeres.

Adán Ostrzenski, MD, describe una estructura en forma de saco aproximadamente de un octavo de pulgada de diámetro, localizado en la pared frontal de la vagina. Ostrzenski, el director del Instituto de Ginecología en San Petersburgo, Florida, identificó el grupo de los tejidos durante la disección de capa por capa de la pared vaginal de una mujer polaca de 83 años de edad que había muerto 24 horas antes.

Si se confirma en futuras investigaciones, este hallazgo podría arrojar luz sobre la función sexual femenina, e incluso abrir la puerta a la mejora quirúrgica del punto G. El profesor planea viajar a Polonia para llevar a cabo disecciones adicionales y estudiar los tejidos con más detalle. La estructura puede ser diferente en individuos jóvenes, y su ubicación y el tamaño pueden variar de mujer a mujer, dice.

Los expertos no involucrados en la investigación se muestran escépticos de que este sea un descubrimiento notable o relevante, sin embargo. La estructura que Ostrzenski describe bien puede ser una red de vasos sanguíneos que contribuyen a la excitación sexual, pero es casi seguro que no explica la totalidad del punto G fenómeno, según comentan algunos de sus colegas.

Según afirman, el punto G no es sólo un punto, es algo mucho más complejo. Algo está allí. Podemos llamarlo un punto G o no, eso no importa.

12 comentarios

  1. sandra patricia espitia

    15 Julio, 2012 a 22:00

    Totalmente respetable los estudios cientificos y tienen toda credivilidad,pero yo pienso que el puntoG se descubre encontrando la pareja adecuada que haya esa quimica de la que tanto se habla y que nos pasa con ciertas personas cuando se comparte con la persona que uno ama seguramnete siempre explraremos nuestro punto G

  2. Ana

    16 Julio, 2012 a 0:31

    el punto G de una mujer está en cualquier parte, cada mujer tiene su punto G en un sitio diferente, si hablamos, claro está del punto G que yo conozco, el lado mas sensible y con el que una mujer se derrite cuando dan con él…. para mi el punto G no está en llegar al orgasmo, si no con el que disfrutas de placer y te sientes explotar cuando dan con el tuyo.
    El mio está en el oido, cuando un hombre me susurra al oído (lo que sea) me derrito, esa persona (hombre) que me susurra algo me ha conquistado

  3. jorge

    16 Julio, 2012 a 6:01

    Podrá servir tambien para mujeres que les cueste llegar al coito, o incluso mujeres con una cierta frigidez. Creo que el estudio puede tener un abanico mas amplio. Saludos

  4. mari

    17 Julio, 2012 a 9:56

    Algún punto G tiene que haber, aunque desarrolles tu propio placer, explores tu cuerpo y tu mente, pero anatómicamente debe existir algo que estimule el placer sin lugar a duda, y si las investigaciones ayudan a mujeres adelante!!!! todo lo que sea progreso merece oportunidad!!

  5. pepita

    18 Julio, 2012 a 10:06

    El punto g lo he sentido al copular con un hombre que tiene el pene muy grueso, en otros casos no lo sientes.

  6. Maggie Love

    23 Julio, 2012 a 23:19

    Sentir orgasmos es algo demasiado exquisito!!!! Y tener multi orgasmos mejor aun!!! Mas la sensación orgasmica cuando es atravez del punto G es un placer totalmente indescriptible, no tengo palabras para describirlo…!!! Lamentablemente existen pocos amantes que de veras saben dar placer y/o dar placer por el mero hecho de hacer feliz a su pareja.

  7. Maryna

    2 Septiembre, 2012 a 0:18

    Yo encontré el punto G mediante la masturbación. Es muy importante saber explorar nuestro propio cuerpo, para saber esactamente lo que nos satisface y hacerselo entender a nuestra pareja

  8. sara

    26 Septiembre, 2012 a 15:08

    Respecto al punto G , es el lugar donde el placer se siente a pleno,se disfruta al máximo, el ser multi orgasmica aun mas.

  9. ROBERTO FUENZALIDA T

    22 Diciembre, 2012 a 21:19

    YO CREO QUE SI EXISTE…CUANDO UNO TIENE LA SUFICIENTE CONFIANZA CON UNA PAREJA SE PUEDE DAR PASO A EXPLORAR EL SEXO CON MAYOR ATENCION…PUES ESTE SE ENCUENTRA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA VAGINA.JUSTO DEBAJO DEL CLITORIS..COMO A UNOS 5 CENTIMETROS ,CUANDO LA MUJER ESTA EXITADA ES MAS FACIL ALLARLO….UN METODO SIMPLE ES INTRODUCIR EL DEDO MEDIO Y GIRARLO EN SENTIDO DE MANESILLAS DE RELOJ.. ESTO ACOMPAÑADO DE UNA ESTIMULACION CLITORIANA DESENCADENA ORGASMOS INTERNOS….BUENO SUERTE Y A PRACTICAR CHICOS…

  10. Julet

    30 Diciembre, 2012 a 1:43

    hola yo no he tenido un orgasmo muy bueno como hago que puedo hacer para dejar bien a la pareja por favor

  11. Julet

    30 Diciembre, 2012 a 1:48

    no entiendo

  12. Pedro

    29 Septiembre, 2013 a 22:39

    Si existe el Pto G averígüenlo, explorar cada centímetro de tu pareja,hacer un mapa visual de su cuerpo,conocer cada pelo,de la cabeza y del pubis,labios,color etc,etc.Todo en cuanto a aprender a ser un amante,sentir que cada encuentro es el primero y así explorar y hacer disfrutar a esa mujer.Todo eso con un ingrediente básico: Amor y confianza.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *