Pensar en la salud es pensar de forma activa en tu propio bienestar. Pero además, también puedes tomar dos actitudes diferentes ante el cuidado de tu salud. Por un lado, puedes adoptar un rol pasivo, es decir, vivir como si el cuidado de ti mismo no dependiera de ti. Por el contrario, también puedes adoptar una actitud activa ante tu bienestar. ¿Cómo? Sin duda, la información es el primer paso para poder apostar por el bienestar y cuidar día a día de tu salud. Hoy me gustaría hablarte de un alimento muy especial del que tal vez, no conoces todos los beneficios que produce sobre tu salud: el limón, un cítrico excelente que no debe de faltar en tu dieta diaria. Por una parte, el limón es rico en Vitamina C.

simplicidad-de-limon-en-una-caja

El limón tiene efectos tan positivos a nivel físico que incluso, te previene contra el resfriado, el catarro y la gripe tan propios del invierno o de los cambios bruscos de tiempo. Lo cierto es que su sabor ácido puede ser el complemento perfecto de otros alimentos, incluso, es habitual colocar un trocito de limón en algunas bebidas, por ejemplo, en algunos refrescos habituales del verano.

Los beneficios del limón no terminan allí ya que no sólo te ayuda a prevenir la gripe y el resfriado sino también, otro tipo de enfermedades como la osteoporosis y la anemia.

Dentro de la gama de los diferentes alimentos y de la gran variedad que existe, el limón puede ser tal vez, un gran desconocido en relación con el efecto saludable que produce sobre tu bienestar. Ahora, con estos datos, seguro que incluyes el sabor de este cítrico en tu dieta diaria. Puesto que además, este alimento también es positivo contra el cáncer de colon. Apuesta por una cocina creativa, elabora nuevas recetas y no olvides, incluir el sabor del limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *