El lúpulo es conocido por su participación en la elaboración de la cerveza, pero también tiene un alto poder terapéutico y, según los últimos estudios, añade a su lista las propiedades sedantes.

Contiene, flavonoides, ácidos fenoles y taninos.

Las sustancias minerales que entran en su composición, entre ellas, potasio, le confieren su poder diurético, por eso la cerveza también lo es.

lupulo

 

Contra el insomnio

Para quienes sufren insomnio ocasional, el fitoterapeuta recomienda tomar una infusión preparada con una cucharada pequeña de flores femeninas de lúpulo por una taza de agua. Reposar durante diez minutos y tomar antes de ir a dormir.

 

Molestias nerviosas

Ansiedad, inquietud, dolor de cabeza, tensión, son otros de los síntomas que pueden tratarse a base de lúpulo para aprovechar sus cualidades sedantes, hipnóticas y analgésicas, contenidas en sustancias amargas de su composición ( humulona, lupulona).

Se cree que una tisana de lúpulo antes de las comidas o cuando se presente el deseo de comer dulce puede ayudar a controlar la ansiedad por la comida. 

Es rico en polifenoles, antioxidante natural que protege de los radicales libres. Previene por ello enfermedades cardiovasculares y protege del envejecimiento prematuro.

 

Compensar los apetitos sexuales

El lúpulo puede tener cierto efecto reductor del apetito sexual masculino, cuanto éste es desmedido. Ello es debido a sus principios estrogénicos y antiandrogénicos presentes en el acetato de cipropterona.

Sin embargo en las mujeres ocasiona un aumento del nivel de estrógenos del organismo. Por lo tanto puede actuar sobre la libido aumentando el deseo sexual.

Aquí puedes encontrar lúpulo a granel en bolsa parea hacer infusiones: https://www.suplments.com/soria-natural-lupulo-bolsa-20g

6 comentarios

  1. SANDRA

    9 mayo, 2013 a 1:49

    HOLA DONDE LO CONSIGO EL LUPULO , TE ESCRIBO DESDE URUGUAY GRACIAS

  2. Farmacia

    9 mayo, 2013 a 8:51

  3. Marìa Guadalupe Valdivia Hernàndez

    9 mayo, 2013 a 19:31

    Excelentes comentarios…… mi duda es fàcil de adquirirlo en cualquier tienda naturista? Gracias

  4. Rosa

    11 mayo, 2013 a 12:44

    Hola . Cuantas veces al día se puede tomar ? Muchas gracias

  5. rogelio chirinos.

    11 mayo, 2013 a 16:53

    …guuuao, maravilloso el contenido didactico. solo conocemos del lupulo por que le da el sabor amargo a la cerveza. muchas gracias, un abrazo. Venezuela Bolivariana…

  6. norma-isabel

    11 mayo, 2013 a 18:51

    No lo sabia. Voy a comprarlo para hacer infusiones. Esta buenisimo, por que es remedio natural sin quimicos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *