Los huesos almacenan grandes cantidades de este mineral, el cual es un combatiente del stress por excelencia debido a su efecto tranquilizante y relajante muscular.

El consumo de los alimentos ricos en magnesio ayuda a reducir los niveles de stress. Este nutriente equilibra el sistema nervioso central y, además, posee una ligera y eficaz acción sedante que ayuda a atenuar y a reducir de forma considerable los nervios.

magnesio

El magnesio activa las sustancias que colaboran en la metabolización de las proteínas y los hidratos de carbono, es indispensable para el correcto metabolismo del calcio, fósforo, sodio, potasio y la vitamina C, y es esencial para un buen funcionamiento nervioso y muscular.

Además promueve la salud del sistema cardiovascular, ayuda a mantener sanos los huesos, y dientes, evita el depósito de calcio proveniente de los cálculos renales o biliares, ayuda a la digestión, actúa como laxante suave y antiácido, también resulta efectivo en las convulsiones del embarazo y previene los partos prematuros, ya que mantiene al útero relajado.

Este nutriente interviene también en el equilibrio hormonal disminuyendo los dolores premenstruales, actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación, controla la flora intestinal y protege de las enfermedades cardiovasculares y tiene efectos favorables para los hipertensos.

Para evitar la carencia de magnesio se debe disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, cafeína,  se debe moderar la ingesta grasa y evitar los diuréticos. Y para a provechar al máximo sus beneficios se deben consumir alimentos como las frutas secas y semillas, cereales integrales, salvado, germen de trigo, legumbres, hortalizas verdes, plátanos, chocolate y leche.

Contar con una alimentación variada  mantiene saludable al organismo, es importante  consumir todos los alimentos que están en la pirámide alimenticia y siempre que se tenga algún tipo de duda se debe recurrir a un especialista de confianza.

cantidadesmagnesio

5 COMENTARIOS

  1. Yo cada mañana pongo una cuchara de postre de carbonato de magnesio en un vaso de agua ,nada mas levantarme ,y el medico me dijo que hacia muy bien

  2. Yo tomo magnesio todas las mañanas de la siguiente manera ::.Caliento 1 litro de agua filtrada la dejo enfriar y añado 30 gramos de Cloruro de Magnesio lo muevo bien y lo guardo en un frasco y me tomo todas las mañanas , lo que cabe en una copa de licor por la mitad de dicha copa ,.y me encuentro muy bien en varios sentidos para mi salud .

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here