El magnesio es un mineral que consiste en un elemento importante que puede ayudarnos, sobre todo en casos de ansiedad, tics, fobias e insomnio, por lo que se hace adecuado tomarlo en tratamientos de estrés y depresión. Se asegura que previene la ansiedad, las fobias, los tics y el insomnio por lo que está recomendado en tratamientos contra la depresión y el estrés.

La cantidad diaria de magnesio que magnesio debe estar entre 300 y 350 mg/día para hombres, 280 mg/día para mujeres y entre 320 y 350 mg/día para mujeres embarazadas.

Algunas de las propiedades del magnesio son: activar vitaminas, enzimas, estructuras dentales y óseas, anticuerpos, proteínas, antiinflamatoria, antiestrés, protectora del corazón, etc. También lo podemos utilizar como laxante o para la flora intestinal.

De lo que comemos, menos del 40 % es absorbido por nuestro cuerpo y se deposita en el intestino delgado.

Podemos encontrarnos el magnesio en:

  • Los frutos secos. Almendras secas, avellanas, cacahuetes sin cáscara, pistachos, pipas de girasol, …
  • Frutas. Albaricoque. Un plátano grande.
  • Chocolate. Turrones y mazapanes.
  • Legumbres, cereales, arroz integral, germen de trigo, soja.
  • Agua mineral.

Donde hay mayor cantidad de magnesio suele ser en los frutos secos, sobre todo en avellanas y almendras. También hay complementos de magnesio que te dan el magnesio necesario para tu cuerpo, en farmacias o sitios de productos naturales. Es conveniente que si careces de este mineral tomes la cantidad adecuada para no encontrarte con problemas importantes en tu organismo.

5 comentarios

  1. Rocsana Chavez Castillo

    2 Junio, 2012 a 13:32

    quisiera mas informacion de este producto de Magnesio y sus propiedades por favor mandarme un folletito de este producto le estare muy agradecida

  2. antonio marquez segura

    26 Septiembre, 2012 a 17:48

    mi esposa padece de fibromialgia,no se si le hara bien el magnesio y en que cantidad, por no poder no puede ni dormir.por favor ayudadnos.dios os lo pagara

  3. antonio marquez segura

    26 Septiembre, 2012 a 17:59

    es bueno tomar mmagnesio para la fibromialgia ?

  4. Amparo

    4 Noviembre, 2012 a 21:30

    Por favor me indica las propiedades del mg para ALIVIAR LA fibromialgia,y en que cantidades debo tomarla ; está bien que esté tomando mg350 1 tableta diaria,le agradezco me ayude ya que los dolores dispardos me tienen atormentada .Gracias

  5. claudia patricia montez lopez

    29 Marzo, 2015 a 3:59

    ¿porfavor me indicaria que seria mejor polvo o pastilla y cual seria la cantidad que deberia tomar diario para rebajar de peso que es que peso 110 kilos ?
    muchas grasias por su atencio “porfavor respondamen loo mas rapido posible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *