Todos sabemos que el corazón es un músculo, podría decirse que el más importante de todo nuestro cuerpo, y como tal, debemos tratar de mantenerlo lo más saludable posible. ¿Qué si te dijera que el mejor ejercicio para mantener el corazón sano es gratis, fácil de hacer, seguro y muy simple? No se necesita una membrecía a un gimnasio o un equipo elegante y caro para ejercitarse, porque caminar es algo que casi todos podemos hacer. Todo lo que se necesita es un buen par de zapatillas y un poco de motivación para salir por la puerta.

ejercicio-corazon

El ejercicio puede dividirse en tres tipos básicos: la elongación, el ejercicio aeróbico y el ejercicio de fuerza. El ejercicio aeróbico es aquel que más beneficios trae al corazón. Con el tiempo, el ejercicio aeróbico puede ayudar a disminuir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea y mejorar la respiración y la oxigenación del cuerpo. Además, el ejercicio aeróbico moderado ayuda a desarrollar fuerza al músculo cardíaco haciéndolo más eficiente, y puede ayudar a estimular el metabolismo que contribuirá a no ganar peso. También puede ayudar a tener mejores niveles de colesterol en sangre, promoviendo la salud de las arterias y reduciendo el riesgo de los infartos u otros problemas cardíacos.

Se pueden obtener significativos beneficios cardíacos con sólo caminar 30 minutos por día; y un estudio reciente demuestra que realizando un total de dos horas y media de actividad de moderada a intensa por semana, se disminuye el riesgo de cardiopatías en un 14%.

2 comentarios

  1. Marelalfonso6

    1 Febrero, 2012 a 17:35

    Es muy bueno ,y muy cierto la población debe sencibilizarse con este tema y asi mejorar su calidad de vida.Un saludo

  2. Lucasruizgarcia

    2 Febrero, 2012 a 19:28

    Si se hiciera estos ejercicios, no se llegaría a tener algunas enfermedades, yo tengo 66 años y participo en carreras casi todo el año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *