El Método Feldenkrais consiste en una nueva terapia en base a un sistema pedagógico que utiliza el movimiento para conseguir la autoconciencia, esto es la conciencia de uno mismo. Se basa en la capacidad para aprender el individuo en base a retos buscando nuevas alternativas y respuestas en el cuerpo, mediante los hábitos de las posturas.

351F

La terapia ha sido creada por Moshe Feldenkrais, un judío de origen ruso que una vez que se hirió en la rodilla consiguió una reeducación por medio de la experimentación de sí mismo, por diversas teorías e influencias, como la de Piaget-Wallon.

Es una buena terapia para profesionales de la educación y salud, para deportistas para un mejor rendimiento, para artistas con el fin de aumentar su sensibilidad. Es bueno también en situaciones de estrés, artrosis, lumbalgia, articulaciones o dolores de espalda, para problemas respiratorios y osteoporosis entre otras cosas. Es una buena terapia para mejorar a nivel físico y psicológico.

La terapia creada por Moshe Feldenkrais se basa en movimientos suaves y fáciles, además de una orientación y diversos hábitos posturales, tratando de mejorar a la persona en los aspectos físico y emocional. Se basa en sensación, movimiento, pensamiento y sentimiento buscando una mejor exploración del propio ser, además de la mejora de los dolores y coordinación en el cuerpo.

Es un método poco conocido pero con mejoras interesantes para la salud y la propia conciencia de uno mismo, para mejorar algunos males del cuerpo y la sensibilidad y bien emocional.

1 comentario

  1. María Romero Pinto

    30 Junio, 2013 a 0:23

    A través de la práctica de este método estoy cambiando mis hábitos de postura, se ha incremantado la sensibilidad y los sentimientos de paz y tranquilidad se favorecen en el diario vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *