Cada vez son más las personas que se unen al método Pilates. Esta técnica aporta numerosos beneficios tanto a nivel físico como mental. Los que la practican aseguran que para alcanzar la felicidad es imprescindible dominar el cuerpo a través de un equilibrio físico, mental y espiritual.

DHU_2009

El control, la precisión y la fluidez de movimiento, junto con la concentración y respiración son la base de los ejercicios de Pilates. El método de la “Contrología” (control muscular) o como actualmente se conoce ‘Pilates’, fue ideado y desarrollado por Joseph Pilates hace más de 90 años. Su principal idea era fortalecer el sistema corporal a través del uso de la mente para dominar los músculos.

La práctica del Método está orientada, principalmente, a la búsqueda de la salud y el bienestar, por lo que está dirigido a todo tipo de personas sin importar la edad. A través de los ejercicios de Pilates nuestro cuerpo aprende a ser consciente de su propio movimiento y a recuperar su movimiento natural.

Beneficios que nos aporta el Método Pilates:

– Reeducación mental y muscular

– Refuerza y tonifica los músculos: abdominal, lumbar, glúteos

– Aporta flexibilidad en músculos y articulaciones

– Trata el cuerpo como un todo integral

– Mejora de la circulación sanguínea

– Reduce el estrés, mejor descanso y mejora de la autoconfianza

– Fomenta la autoresistencia física

– Mayor capacidad pulmonar

– Corrección postural, equilibrio y alineación

– Ayuda a prevenir la osteoporosis

– Alivia los dolores producidos por la artritis.

Las Sales de Schüssler, son el complemento ideal para conseguir ese equilibrio físico y mental que buscamos. La terapia regula los minerales de nuestro cuerpo para lograr un equilibrio que mantenga saludable a nuestro organismo. Así, las Sales de Schüssler nos ayudan en aspectos muy variados como: ansiedad, apatía, nerviosismo, insomnio, cefaleas, enfermedades articulares, estreñimiento, edemas, trastornos musculares, etc.

1 comentario

  1. Patriciabonita10

    15 Febrero, 2012 a 20:55

    me gusta quisiera usarlo por salud y una vida sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *