El método Pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

pilates

Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados. Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. Se busca la precisión de los ejercicios en pocas repeticiones. La respiración, la concentración, el control, la alineación y la fluidez son los otros conceptos claves del método.

En sesiones personalizadas el método ayuda a gente de todas las edades a mejorar su figura, adaptar cada ejercicio a alguna práctica deportiva o apoyar procesos de rehabilitación física. Cada rutina tiene una duración de 50 minutos.

El asma, las lesiones físicas y la edad no deben ser un impedimento para iniciar un adecuado programa de ejercicios en el gimnasio.

Con el método Pilates, las pesas, las máquinas escaladoras, las bicicletas estáticas y otros equipos tradicionales son reemplazados por cintas, mancuernas y un cajón en donde personas de todas las edades nadan, corren, saltan, montan en bicicleta y esquían mientras se ejercita y aprende a controlar cada movimiento de su cuerpo.

El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

Es un método válido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos). Así también se incluyen todos los que pudieran padecer problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

1 comentario

  1. carmen lucia

    30 septiembre, 2014 a 4:48

    excelentes sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *