Al pasar por las góndolas de los supermercados vemos el néctar de frutas y pensamos que es lo mismo que el jugo o zumo de frutas.

Pero en realidad el néctar de frutas es una bebida poco natural y saludable ya que al zumo de frutas se le agrega agua, azúcar, miel o edulcorante.

nectarfrutasazucarados

Datos que hay que saber sobre el néctar de frutas:

-El néctar de frutas tiene mucha azúcar agregada por lo que no debe ser consumida por las personas diabéticas.

Tampoco se recomienda el consumo regular del néctar de frutas para las personas con sobrepeso u obesidad ya que le aporta mucha azúcar al cuerpo y la hará engordar.

-El néctar reduce la cantidad de nutrientes ya que se diluye con el agua.

-Esta bebida contiene químicos como conservantes, edulcorantes entre otros, que hacen que no sea natural el néctar.

 

Hay que leer bien las etiquetas en los envases del néctar de frutas y de esta manera saber cuáles son sus componentes.

Es recomendable consumir zumos y jugos naturales de frutas sin aditivos, conservantes ni azúcar extra. Estos productos si son saludables ya que le incorporar al organismo vitaminas, minerales y nutrientes.

Si se consume ocasionalmente el néctar de frutas a una persona sana no le generara efectos negativos pero no es aconsejable el consumo regular y menos diario.

Es muy saludable consumir zumos y jugos de frutas hechos en casa con frutas frescas ya que son ricos además de nutricionalmente completos. 

4 comentarios

  1. Loreto

    8 Agosto, 2013 a 10:09

    El problema es que no estamos concienciados todavía acerca de la calidad que debe tener un zumo para que se considere saludable. Hoy en día, si haces un zumo natural, te enfrentas a que en el lineal del supermercado haya néctares baratísimo (20% fruta) , y la gente compara el néctar, que le vienen 6 packs a 70 cent. frente a un buen zumo de 1L a
    2-2,50 €
    El zumo natural vale más caro sí, tiene un proceso de elaboración más costoso,pero tienes la certeza de que no te estás tomando aditivos ni colorantes etc.

  2. Alicia

    8 Agosto, 2013 a 15:23

    Hola, yo padezco de hiperglucemia, y siempre debo tener zumo en casa y llevarlo en el bolso cuando salgo.
    Tengo 59 años y esto me pasa desde que era una niña.
    Cuando me ataca la bajada de glucosa, tengo que tomar rápidamente un zumo, y es lo más rápido que tengo a mano.
    El néctar. Siempre lo compro con el cero por ciento bajo en grasa.
    Mi pregunta es: Existe otra forma de tomar zumo sin ser siempre lo natural? Pues no siempre me pasa, pero si temporadas con mayor frecuencia.

    Gracias.

  3. jose Ochoa Castillo

    8 Agosto, 2013 a 15:37

    La industria de alimentos nos esta matando lentamente

  4. Juan Vicente

    9 Agosto, 2013 a 23:13

    Hola Alicia.

    Te recomiendo llevar frutos secos(nueces, almendras, avellanas, piñones, etc) siempre encima y tomarlos. Los azucares que aportan son los denominados complejos, que el organismo absorbe mas lentamente y por lo tanto regulan mejor el azucar en la sangre. Los nectares te proporcionan enseguida el azucar que necesitas pero elevan demasiado el nivel de glucosa en sangre y el cuerpo reacciona para rebajar este nivel tan alto con lo que al poco rato te volvera a faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *