Durante el mundial de futbol millones de personas en todo el mundo miraran los diferentes partidos desde sus casas. Hombres y mujeres de todas las edades sentirán diferentes emociones durante los partidos de futbol como:

-felicidad

-ira

-tristeza

-frustración

-ansiedad

mundial

Estas emociones ya sean positivas o negativas pueden afectar su salud ya que generan en el cuerpo:

-aumento frecuencia cardiaca o palpitaciones

-nerviosismo

-alteración tono muscular

-aceleración de la respiración

-aumento y disminución de hormonas

 

Las emociones generan efectos en el cuerpo que pueden desencadenar afecciones como:

-accidente cerebro vascular

-ataques de ansiedad o de nervios

-crisis nerviosas

-ataques de ira

-infartos

-malestares digestivos

 

Las personas que tienen ya diagnosticadas enfermedades cardiacas deberían tomarse con calma los partidos de futbol para prevenir alteraciones en su salud.

Los adultos mayores o ancianos son los más propensos a sufrir alteraciones de su salud durante los partidos debido a los cambios de emoción que pueden experimentar.

Pero también las personas que no tuvieron ningún problema todavía pero tienen factores de riesgo como sobrepeso, fumar, dieta inadecuada y sedentarismo deberían tomarse con más tranquilidad  los encuentros de fútbol.

La pasión y alegría son emociones positivas que genera el futbol pero si los resultados no son los esperados debemos tratar de que no afecte negativamente nuestra salud.

El mundial debe ser una fiesta del deporte más allá de quien gane por lo que todos debemos cuidar nuestra y evitar hacerse demasiada malasangre.

Disfruta del mundial de futbol y no dejes que las emociones negativas dañen tu salud.

3 comentarios

  1. Loli

    27 junio, 2014 a 16:22

    La salud es más importante que todos los partidos del mundo.
    Gracias.

  2. ROSY

    27 junio, 2014 a 17:02

    Claro que debemos priorizar a nuestra salud….pero,para los “hinchas”,es dificil muchas veces controlarse,por eso no deberia olvidarse las respiraciones adecuadas,antes y luego de ver los partidos,o sus comentarios…….

  3. Jose Luis

    28 junio, 2014 a 18:32

    Naturalmente la salud es lo primero.Pero lamentablemente parece que el fútbol es lo primordial para una gran mayoría.También existen otros deportes a los que no se les da importancia. A mi no me ha afectado en nada.Lo estuve viendo hasta que vi como iba a terminar y me pasé a otra cadena.También tengo que decir que no me gusta el fútbol.Lo veo cuando juega España nada más.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *