A veces pensamos que un ligero dolor que llega a aparecer en alguna parte de nuestro cuerpo no tiene mucha importancia; nada más equivocado que ello, ya que el mismo podría ser el reflejo de alguna afección interna que está padeciendo nuestro organismo. En menor o mayor grado, la enfermedad conocida como neumotórax podría llegar a presentarse como un leve o grave dolor en nuestro cuerpo.

El neumotórax es una enfermedad que muy pocas personas la conocen debido a su forma de presentarse, ya que la misma puede aparecer de forma súbita y violenta, aunque también existen determinados casos en los cuales su progreso puede ser leve y casi sin dolor. Esta enfermedad se llega a producir cuando por alguna razón se ha introducido aire en la pleura; dicho de otra manera, el aire llega a ocupar un espacio en la membrana que está recurriendo pulmón. La mayoría de los casos reportados de este neumotórax ha sido en jóvenes deportistas.

Fuerte dolor en el costado con el neumotórax

Tal y como habíamos sugerido anteriormente, el neumotórax es un dolor intenso que puede aparecer súbitamente luego de haber realizado algún tipo de esfuerzo forzado, aunque también existen casos de su aparición cuando la persona se han encontrado en reposo. Literalmente hablando, este dolor que aparece en el costado viene a ser muy similar al de una puñalada violenta. El dolor se acentúa con mayor fuerza cuando la persona sufre de tos o cuando realiza algún otro esfuerzo.

Existe dificultad para respirar, siendo este otro de los síntomas para tomar en cuenta en la posible presencia del neumotórax. Lo ideal es tratar de realizarse una radiografía pulmonar para certificar su presencia o no de la enfermedad. El médico neumólogo sugerirá una hospitalización, la cual tendrá el objetivo de tratar de eliminar al aire que se han introducido en la pleura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *