La ambliopía o también conocido como ojo vago es una patología en la vista que se caracteriza por una reducción de la agudeza visual sin tener una causa orgánica. Una de las causas mas frecuentes del ojo vago es la falta de estimulación visual cuando es un bebe o niño pequeño.

En general suele afectar a un solo ojo esta patología por lo que la limitación visual no es tan grave pero debe ser corregida para que no empeore. El tratamiento dependerá de la edad del niño o persona al momento del diagnostico cuanto antes se reciba tratamiento mejor será la recuperación.

ambliopia

Hasta antes de los 8 años se puede lograr una completa recuperación luego de este tiempo el diagnostico no es tan positivo ya que se vuelve irreversible con el paso de los años. Algunos tratamientos incluyen el uso de gafas especiales, tapar el ojo bueno para obligar al ojo vago que trabaje más y recupere más la agudeza visual.

Si notamos que nuestro bebe o niño pequeño no puede seguir con la vista de alguno de sus ojos un objeto o persona se debe consultar rápidamente al medico oftalmólogo.

La revisión anual al oftalmólogo en los niños es fundamental para detectar cualquier anomalía en los ojos de los pequeños incluso la ambliopía. 

Si se trata a tiempo el niño tendrá una buena vista y no quedaran secuelas en el futuro ya que cuando se corrige el ojo vago no se requiere ni de gafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *