La duración de un vértigo es determinante, al igual que las circunstancias en las que aparece (postura particular de la cabeza o del cuerpo, ingesta de ciertos medicamentos). También puede ir acompañado de otros signos como náuseas o vómitos.

vertigo

Estos son relativamente frecuentes, pero sin ningún tipo de gravedad, y sólo en caso de vértigos intensos. Algunos signos auditivos pueden aparecer igualmente en el momento del vértigo, como zumbidos de oídos, o incluso una disminución de la audición (hipoacusia).

A veces, se trata de cefaleas, taquicardias, o bradicardias (disminución del ritmo cardíaco), sudores, y disfunciones visuales.

Diferentes tipos de vértigos:

. Vértigos breves, de algunos segundos, provocados por movimientos bruscos de cabeza;

. Las crisis de vértigos duran algunos minutos, y se repiten con signos auditivos o dolor de cabeza;

. El vértigo profundo y aislado, puede durar varios días.

El médico es el único que puede orientar las exploraciones, en función del tipo de vértigo que se puede estar padeciendo. En todos los casos, se impone un examen cuidadoso de los tímpanos y de la audición.

Las causas de los vértigos

La lista de todas las patologías que podrían causar vértigos es extensa, puesto que se suponen cerca de 150 diferentes. Entre todas ella, hay tres que destacan por su frecuencia: el vértigo paroxístico por contractura cervico nucal; enfermedad de Ménière; y nevritis vestibular.

Pero, sin duda, los vértigos son particularmente frecuentes en personas de cierta edad. Pueden ser los causante de caídas, síncopes, que pueden conducir a la invalidez. Es fundamental realizar un chequeo médico completo, que tome en consideración el estado cardiovascular del paciente, su caminar, el equilibrio, el estado psíquico, y los tratamientos a los que se está sometiendo.

  • Ejercicios para mejorar las crisis de vértigo

    Los vértigos comunes están originados por un problema en el oído. La sensación de mareo o …
  • Vertigos por la mañana

    El vértigo por la mañana es una afección frecuente que tiene diversas causas y la mayoría …
  • Por que tenemos vertigo

    Muchas veces, nos encontramos en ciertas situaciones las cuales se nos van de las manos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *