El orzuelo es una pequeña anomalía que suele presentarse en el área del párpado, mismo que podría ser interno o externo dependiendo de cada caso.

No es considerada como una enfermedad de peligro, aunque en determinadas situaciones podría requerirse de un pequeño análisis de laboratorio a manera de una muestra del contenido de este orzuelo; el mismo es considerado por muchos médicos como una pequeña formación tumorosa que puede llegar a tener el tamaño de una avellana en la mayoría de los casos.

orzuelo

 

Sintomatología del orzuelo

La presencia del orzuelo se caracteriza principalmente por su ubicación, es decir, en el área del párpado como habíamos mencionado anteriormente. A más de ello, un color rojo le acompañará alrededor de esta formación, misma que puede ser dolorosa si se ha llegado a expandir hacia el lado interno del párpado, pues tiene un contacto directo con el ojo propiamente dicho. Existen determinados casos en los que la formación de este orzuelo puede estar vinculado con los indicios de una diabetes.

Si el orzuelo tiene un tamaño demasiado grande, lo primordial es tratar de realizar una visita médica de entre las 24 a las 48 horas luego de haber aparecido en el párpado. Como tratamiento, un médico general puede recomendar una pequeña incisión quirúrgica para el vaciado respectivo del contenido. Siempre es recomendable tratar de tomar una muestra del pus que se ha extraído del orzuelo en su vaciado, mismo que irá al laboratorio para que el patólogo lo analice y así, conocer si se trata de un tumor maligno o benigno que pueda provocar cáncer posteriormente.

Si el orzuelo en cambio tiene un tamaño bastante reducido y es muy pequeño, el médico tratante generalmente recomendara unos apósitos para colocar en el área afectada (en el párpado donde está el orzuelo). En algunas ocasiones se recomienda la utilización de una pomada oftálmica y de un colirio antibiótico.

7 comentarios

  1. Lorena Soublett

    10 Mayo, 2013 a 10:54

    Hola, los felicito por tan exelente pagina. Le pregunto,como curar la artritis,que ejercicio recomienda y que alimentos?

    Saludos Cordiales,

    Lorena Soublett

  2. Mayra Cruz Luna

    10 Mayo, 2013 a 13:51

    Ola buena informacion acerca del urzuelo , bueno yo suelo sufrir de eso desde pequeña y ya tengo 20 años y aun sigo padeciendo de este mal tan molestoso , quisiera saber de que manera natural podria combatir con el urzuelo ya que siempre e utilado gotas y unguento y aun asi no desaperece. Si me brinadarian esa informacion les agredeceria mucho . Gracias

  3. yolanda

    10 Mayo, 2013 a 22:40

    Os comento ha toda persona que tengan orzuelos un remedio casero para orzuelos que funciona es pasarte por el parpado varias veces una llave antigua de esas huecas que usaban en los pueblos FUNCIONA.

  4. Inocencio

    12 Mayo, 2013 a 11:18

    hola,yo tengo un orzuelo hace mes imedio y me he pasado la famosa lleve y el orzuelo esta vivito y colenado, osease la teoria de la llave no funciona,en mi caso particular.seguire con el tratamiento que el medico me receto, saludos.

  5. Ascensión

    17 Junio, 2013 a 0:24

    Hola a mi me han operado haces dos meses de dos orzuelo,de uno de ellos me cogieron muestra de grasa y punto por estaba muy grande, ahora estoy esperando que me operen otra vez del ojo derecho del parpado porque me tienen quedar punto….me dice que es una bacteria me podia informar de que va y como actua…gracias

  6. noviany

    12 Julio, 2013 a 1:24

    Ola buenas tardes,tengo 26 anos Tengo como 4 mese con una boleta debajo el ojo e tomado medicamento pero aun esta igual que me cpuede recomendar. gracias

  7. sandro cosquillo

    18 Julio, 2015 a 4:08

    el estar con chalazión implica no salir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *