Comer pan en las dietas no engorda, y aunque es algo que ya sabíamos también es una cuestión muy controvertida, lo cierto es que hay un estudio que demuestra esta afirmación.

panes

El pan en las dietas permite perder peso de la misma manera que una dieta que lo excluya. De hecho, veremos que en la mayoría de las dietas oficiales incluyen el pan en muchas de las comidas diarias.

Una de las ventajas que te ofrece comer pan durante las dietas es el hecho de que da sensación de saciedad y además disminuye la proporción de abandono de las dietas.

La Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital de la Paz demuestra que no es necesario prescindir para adelgazar, y para llegar a esta conclusión ha utilizado dos grupos de mujeres con obesidad o sobrepeso que hacían las mismas dietas hipocalóricas, uno de ellos con pan y otro sin pan, el resultado fue que en los dos grupos se redujo la masa grasa y el peso corporal. El pan en las dietas no influye en engordar ni en adelgazar, simplemente no es un factor relevante, pero sí es un factor relevante en el abandono, ya que las mujeres que comieron pan en su dieta fueron las que menos abandonaron esa dieta.

La doctora Gómez Candela ha afirmado que no se justifica la exclusión de pan en las dietas para perder peso. Esto es especialmente importante a tener en cuenta ya que con la llegada de la primavera la gente empieza a hacer dietas para bajar de peso, principalmente para el verano en que se quiere ir a la playa y lucir buen cuerpo.

Aquí puedes encontrar pan realizado con harinas ecológicas: http://www.suplments.com/alimentacion-bio-eco/pan-eco-bio

 

  • El pan más sano

    El pan blanco se inventó en la era de la industrialización, debido a que se pretendía  alm…
  • Cualidades saludables del pan de esenio

    El pan de esenio o pan germinado es un producto antiguo que durante muchas décadas se dejo…
  • Ventajas de comer pan dextrinado

    El pan dextrinado es una variedad de pan que lo caracteriza por la cocción que recibe le p…

1 comentario

  1. normaisabel

    11 marzo, 2014 a 18:55

    Yo consumo pan con salvado tostado. Muy de vez en cuando como pan blanco, pero solo la cortesa, no me gusta la miga. Mi pregunta es si ese pan sin miga es igual en calorias al pan con salvado que consumo todos los dias.( 4 rodajas por dia). Contestar por favor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *